Alex Ubago, triunfa en tierras americanas

alex ubago

Alex Ubago es uno de los más grandes compositores de esta década y cuenta con un gran prestigio en el mundo de la música, especialmente en Latinoamérica. Tiene a sus espaldas 8 proyectos discográficos, con los que ha conseguido innumerables galardones, Premios de la Música, Discos de Oro y Platino, varias nominaciones a los Latin Grammy…

Se dio a conocer internacionalmente con un temas que el pasado año fue designado como una de las mejores canciones de amor de la década: “Sin miedo a nada”, canción bandera que sigue siendo hoy en día uno de los temas más populares e internacionales del artista.

Sus álbumes: “¿Qué pides tú?”  “Fantasía o Realidad” y “Alex Ubago en directo”, se han convertido todos ellos grandes éxitos.  Después llegaron “Aviones de Cristal”,  “Siempre en mi mente” (homenaje a su público latino y editado únicamente en América),  y “Calle Ilusión” grabado en Argentina.

Discografía:

2001: ¿Qué pides tú?
2003: Fantasía o Realidad
2004: Alex Ubago en directo
2006: Aviones de Cristal
2007: Siempre en mi mente
2009: Calle Ilusión
2011: Alex, Jorge y Lena
2013: Mentiras Sinceras

En 2011, junto a sus colegas músicos Jorge Villamizar (ex Bacilos) y Lena Burke , montan “Alex, Jorge y Lena”, un proyecto de grandes canciones,  con el que ganaron un Latin Grammy. En 2013 Alex Ubago presenta “Mentiras Sinceras”, álbum con el que  triunfa actualmente en América, girando por Latinoamérica y Estados Unidos en un tour en el que ha realizado ya más de 60 conciertos.

Alex acaba de efectuar dos importantes colaboraciones: Con la mexicana Maite Perroni, ha interpretado a dúo “Todo lo que soy”, tema bandera de “La Gata”, una de las más importantes telenovelas en México. Además, acaba de grabar con Laura Pausini  un precioso tema titulado “Donde quedo solo yo”, incluido en el álbum “Grandes Éxitos”  que la artista italiana lanza  en España y Latinoamérica.  El videoclip de esta canción se grabó en Roma, y ya se puede disfrutar en Youtube, iTunes etc…

En estos momentos, Alex está preparando nuevos proyectos para este otoño, muy relacionados con México entre otros países latinoamericanos. Alex Ubago es un Artista con gran seguimiento en redes sociales y muy participativo en las mismas. No hay más que ver sus cifras y seguidores.

2 comentarios sobre “Alex Ubago, triunfa en tierras americanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .