Hoy se cumplen 3 años del estreno de ‘La Sexta Noche’

la sexta noche

Tal día como hoy en el año 2013…se estrenaba el programa ‘La Sexta Noche’. Un programa de debate político, actualidad y sucesos presentado por Iñaki López y copresentado por Andrea Ropero, los sábados a partir de las 21:30h en La Sexta.

Es un programa de actualidad por el que apostó Atresmedia en 2013. Su primera emisión se produjo el 26 de enero de ese año, presentado por Iñaki López y Andrea Ropero. Esa misma noche obtuvo una audiencia del 7,7%. Poco a poco, el programa aumentó sus porcentajes. Sin perder su tradicional emisión de los sábados, La Sexta Noche consiguió un 9,9% de la audiencia en la última semana del año 2015.

‘La Sexta Noche’ es un formato televisivo que reúne lo mejor de programas como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘La Sexta Columna’. Recopila todo lo que ha sucedido a lo largo de la semana, haciendo ver la actualidad social a sus espectadores en una sola noche.

Sentados en mesas de debate, los colaboradores analizan desde distintos puntos de vista las noticias más recientes. Para apoyar los temas, se utilizan reportajes de investigación en los que el presentador sale a la calle para conseguir las declaraciones de los protagonistas de los hechos. Precisamente esto es lo que más llama la atención del programa, pues hace que el espectador lo viva en primera persona. Se cuenta con la opinión de expertos y especialistas, que ofrecen su punto de vista más profesional. Además el público tiene la oportunidad de participar en el debate, desde el plató o las redes sociales.

Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Iñigo Errejón, Carmelo Encinas, Pablo Iglesias, Nativel Preciado, Borja Sémper, Antonio Miguel Carmona, Tania Sánchez y Antonio Martín Beaumont, son algunos de los colaboradores habituales del programa.

Mejores momentos del programa:

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre debaten en pleno directo…”Repitan conmigo”

Mejores momentos del 2014:

‘La Sexta Noche’ cumple 100 programas. El Gran Wyoming, fue el invitado especial.

Alfonso Rojo es expulsado del plató, tras llamar ‘gordita’ a Ada Colau.

‘La Sexta Noche’ (15,9%) bate récord histórico con la entrevista a Cayo Lara

‘La Sexta Noche’ es un programa que también se encarga de organizar debates acerca de las elecciones generales o europeas. Es el caso de las últimas generales, realizadas el pasado 20 de diciembre. Esta vez lo hacían en forma de encuesta, donde ciudadanos de diferentes estatus sociales se atrevían a preguntar a los líderes de Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP desde la calle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .