Un 25 de Enero del 1990… se estrenaba ‘La ruleta de la suerte’

La Ruleta de la Suerte

Hace 26 años se estrenó el programa La ruleta de la suerte, un concurso de televisión que se emite a día de hoy en Antena3, aunque en ese entonces se conocía con el nombre de La ruleta de la fortuna.

La ruleta de la fortuna es la versión española del programa estadounidense Wheel of Fortune, y fue el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España.

El objetivo del concurso es averiguar y descubrir las frases que están en los paneles, para ello, los tres concursantes, cada uno con un color representativo (azul, rojo y amarillo) tienen que hacer girar una ruleta enorme para poder resolverlos. Aunque en algunos paneles no es necesario el uso de la ruleta.

En la ruleta hay varios gajos de diferentes tipos: con cifras económicas (que es lo que permite al concursante comprar vocales para poder averiguar la frase) o gajos especiales que pueden hacer ganar o perder al concursante, como la “Quiebra” el cual su marcador se pone a cero y el “Pierde el turno”.

Si dicen una consonante y aciertan van apareciendo en el panel , además se les sumará en el marcador la cifra señalada multiplicada por el número de veces que aparezca la consonante y siguen jugando, pero si fallan pierden el turno. Ganará el que haya logrado acumular más dinero durante el panel. Tras el último panel, el concursante que haya acumulado más dinero pasará al gran panel final que tiene que resolver en pocos segundos para obtener el premio.

Presentadores:

A lo largo de estos años han sido varios los presentadores del concurso. Hay que recordar que ‘La ruleta de la fortuna’ no sólo se emitió en Antena3, sino también en Telecinco a partir de 1993 hasta 1997, para volver a emitirse nuevamente en la primera.

Cuando comenzó presentó el programa Mayra Gómez Kemp (1990) y en verano Ramón García. Luego le siguió Irma Soriano, Bigote Arrocet y Mabel Lozano, y Belén Rueda.

En Telecinco, el concurso fue presentado por Fernando Esteso y le siguió Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano. Y por último, en el 2006, cuando se emitió en Antena3 de nuevo, lo presentó Jorge Fernández y que a día de hoy sigue siendo el presentador junto con su copresentadora Paloma López hasta el 2015, que pasó a ser copresentadora Laura Moure hasta la actualidad.

‘La Ruleta de la suerte’ líder de su franja durante 9 años consecutivo:

Desde que volvió a emitirse en Antena3, el programa se ha consolidado como líder de su franja de emisión superando el 20% de cuota de pantalla y el millón de espectadores.

En 2015 el programa cumplió la novena temporada del concurso y gracias al éxito que ha tenido en cada una de ellas, han añadido nuevos paneles, nueva disposición del mobiliario, plató, incorporaciones de nuevos gajos, etc. mejorando la calidad del concurso y añadiendo cosas nuevas que hacen el concurso aún más entretenido.

lorena cerdeña 

Escrito por: Lorena Cerdeña (@MariLore18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .