ENTREVISTA A SERGIO BLÁZQUEZ: “Mi objetivo en la radio es presentar un morning show”

sergio blazquez

Hoy charlamos con Sergio Blázquez. Locutor de Megastar FM y dj español. Le podéis escuchar de lunes a viernes de 16:00-20:00h y seguirle en sus redes sociales: @SergioBlazquez_ y sergioblazquez.com.

Hola Sergio lo primero gracias por este tiempo con Teleaudiencias. Comenzaste en esto de la radio muy pronto, con 14 años en Talavera de la Reina, su ciudad natal. Así es ¿no?

Efectivamente, con 14 años, empecé de forma profesional en un radio municipal de Talavera de la Reina. Con 18 años doy el salto a los 40 Principales de Talavera, lo recuerdo con mucha emoción y sobretodo con ilusión mucha ilusión, era lo que siempre había querido y ¡al fin lo pude conseguir!

En Septiembre del 2013 te incorporas a Megastar FM (su actual casa). ¿Cómo fue aquel momento?

No se me olvidará como fue la llamada de Megastar, estaba haciendo cinta en un gimnasio de Talavera, y de repente vi un número que no conocí y pensé, ¿será MegaStar? paré rápidamente la cinta, salí del gimnasio, y lo cogí (sin aliento casi) y era la llamada que tanto estaba esperando, era el salto que necesitaba para sentirme realizado como locutor de radio.

En el último EGM Megastar FM y su programa han subido en oyentes. ¡Todo un éxito y un récord para la emisora y para ti personalmente!

Lo del EGM ha sido una auténtica locura, no me lo esperaba, tengo que agradecer a todo el equipo de MegaStar FM porque ellos son parte de mi éxito, ¡sin duda alguna! Personalmente, estoy más ilusionado que nunca y sobretodo quiero dar 182.000 gracias a las personas que cada tarde a las 16:00 horas se ponen MegaStar para olvidarse de sus problemas y desconectar durante unas horas conmigo.

¿A qué cantante o grupo te gustaría hacer una entrevista y el por qué? ¿Qué le preguntarías?

Sin duda a Guetta, y la pregunta es fácil, ¿cómo aguanta ese ritmo de vida a sus 48 años? Yo tengo 27 hago la mitad de actuaciones que él y no me da la vida para más (risas).

david guetta

“Le preguntaría a David Guetta como aguanta ese ritmo de vida a sus 48 años”

Aunque no es buen momento para pedir, ¿hay algo que te gustaría tener en la radio y que no tienes (alguna herramienta, programa, cosas para el estudio…)?

Me encantaría tener a mi propio/a productor/a es algo con lo que sueño algún día (risas), ¡ah! Y si mis jefes leen esto, también quiero leds en el estudio de MegaStarFM, sería una pasada.

¿Cómo te preparas en relación con tu voz, antes de salir al programa?

Mi voz es la herramienta más importante que tengo y que más necesito mimar. Cada día voy a una foniatra para entrenar mi voz en todas sus fases, 10 minutos antes de abrir el micrófono, hago ejercicios vocales, de respiración para tener mucha más seguridad y para tener claro que durante las 4 horas de directo, mi voz, no me va a fallar.

¿Con qué otros compañeros de profesión tienes una relación más especial?

La verdad que guardo una muy buena relación con todos ellos, son compañeros excepcionales, y creo que puedo contar con ellos al igual que ellos conmigo, me quedo con todos, no son competencia, les considero grandes amigos, y creo que ellos pensarán igual de mí.

¿Estarías dispuesto a presentar otro tipo de programa radiofónico? ¿Y darías el salto a la televisión?

Totalmente, creo que renovarse o morir, ya te adelanto en éstas líneas que mi objetivo es presentar un morning show, liderar muchos años el proyecto elegido y en un formato que me veo cuando la radio musical me quiera jubilar porque esté fuera de mercado, claramente me veo, haciendo programas deportivos.

¿La televisión? Sinceramente no me veo, no tengo una cara bonita, y no creo que la tv me quisiera, pero nunca digas nunca, quizás si me gustaría presentar un formato musical, que desde hace muchos años no existe ninguno.

¿Quién es tu referente dentro del mundo de la comunicación?

¿Mi referente? Sinceramente, yo mismo, es decir, mirarme y sacar todos los defectos posibles para mejorar cuanto más mejor, no sería bueno tener un referente porque si no querrías ser igual que él, y al final, para triunfar debes de tener tu propio sello de identidad, y yo desde que estoy en MegaStarFM estoy intentando tener mi propia marca, SB.

Sergio Blázquez

“Me encantaría tener leds en el estudio de Megastar”

Según tu experiencia, ¿Qué tipo de programa es el que más te gusta escuchar en la radio actual?

Me gusta escuchar un programa de radio musical, dinámico, divertido, que no se pasen de graciosos, y lo más importante que llegue al público, eso es lo que demandan las personas que quieren escucharte, sentirse identificados contigo.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo varios proyectos como DJ bastante interesantes, voy a estar por toda España pinchando y quiero sentir la cercanía de mis oyentes en mis sesiones. Y como locutor…en Abril creo que será el momento de volver a tener otra entrevista y te contaré más detalles.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Quiero mandar un abrazo muy grande a Fernando, director de Teleaudiencias, por tu trabajo, esfuerzo y sacrificio, has conseguido ser un medio muy importante en redes sociales para enterarnos de todas las noticias referentes a los medios de comunicación y eso tiene su mérito, enhorabuena, tienes todo mi apoyo y las puertas abiertas de MegaStar para lo que necesites. Gracias por confiar en mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .