Belén Cuesta, talento y convicción

La actriz sevillana Belén Cuesta está de celebración. ¡Hoy es su cumpleaños! Y llega en un momento de ascenso profesional en su carrera artística. Y es que la andaluza llega con numerosos éxitos y se adentra en el nuevo año con diversos proyectos por delante.

En el ámbito cinematográfico ya hemos podido disfrutar de Belén Cuesta en algunas obras como “La montaña rusa” (2011) o la recién estrenada y aclamada “Ocho apellidos catalanes”, la secuela de “Ocho apellidos vascos” —ambas dirigidas por Emilio Martínez Lázaro. En esta última encarna el papel de Judith, que ayuda a Rafa (Dani Rovira) a parar el enlace que Amaia (Clara Lago) planea con el catalán Pau (Berto Romero).

En cambio, esto no es todo, porque la actriz participa en tres de las películas españolas más esperadas para este año. Trabaja de nuevo con Berto Romero y con Andreu Buenafuente en la nueva comedia de Atresmedia, “El Pregón”, del joven director Dani de la Orden. Además, también está previsto el estreno de “Tenemos que hablar” (David Serrano), protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, y “Kiki, el amor se hace”, de Paco León, donde Cuesta forma parte de una de las peculiares parejas que protagonizan la película. Sin duda, un año de estrenos por delante para la actriz.

Su recorrido en la pequeña pantalla no es menos remarcable. Entre otros proyectos, encarnó el papel de Elisa Garmendia en “Bandolera”, y también se adentró en la cárcel “Cruz del sur” como Yolanda, una de las reclusas que murió asesinada en el segundo capítulo de una de las series españolas con más éxito “Vis a Vis” (Antena 3). Además protagonizará ‘Buscando el norte’, la nueva serie de humor que prepara Antena 3 para finales de año.

Pero sin duda el trabajo de la actriz en el teatro ha sido uno de los más reconocidos. En el papel de Milagros, Belén Cuesta representaba cada fin de semana “La llamada” en el Teatro Lara de Madrid, un musical dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo que ha obtenido numerosos reconocimientos por parte de la crítica nacional. La actriz ha sido galardonada con el Premio Teatro Musical 2014 a la mejor actriz de reparto por “La Llamada” y el Premio del Público BroadwayWorld Spain 2013, además de estar nominada a los Premios de la Unión de Actores 2015 a mejor actriz de reparto, también por este musical.

En 2017 protagonizó la película ‘La llamada’, donde recibió numerosas nominaciones a prestigiosos premios en nuestro país. Este año protagonizará de momento dos papeles protagonistas en las películas ‘El aviso’ y ‘Sin aliento’.

Más adelante participa en series como ‘Ella es tu padre’, ‘Mira lo que has hecho’ y realiza un cameo en la tercera temporada de ‘La casa de papel’.

Un año que, sin duda, será de muchos éxitos para la actriz.

 Escrito por: Marta (@marvg_10)

9 comentarios en “Belén Cuesta, talento y convicción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .