Sweet California, celebridades inminentes

Sweet California

Hace hoy tres años que en Madrid se formó el grupo Sweet California, notablemente conocido tanto a nivel estatal como internacional. Ese 23 de enero de 2013, Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez creaban la girlband española por excelencia de estos últimos años.

Se dieron a conocer por separado, a través de sus canales de YouTube, mediante los cuales cantaban “covers” de otros artistas. Tenían fama individualmente, pero la productora Warner Music decidió unirlas y probar cómo sonaban en conjunto. El resultado fue la aparición de Sweet California tal y como lo conocemos a día de hoy.

Su primer disco, “Break of day”, vio la luz el 15 de abril de 2014. Debido a su enorme éxito, se hizo una reedición del mismo en febrero del 2015. Con esta nueva puesta a la venta en la que aparecían nuevos temas musicales, el grupo consiguió su primer número uno. También cuentan con dos discos de oro.

Por una mezcla de sonidos pop, country y R&B se caracteriza la música de estas tres jóvenes, con letras tanto en español como en inglés. Pero si por algo son características y llamativas las Sweet California es por los colores de su pelo. Desde que se conocieron, Sonia ya llevaba unas mechas azules, color que mantiene actualmente. Alba, por su parte, se animó con las californianas rosas y, no menos atrevida, Rocío presenta una melena rubio platino. Una original y explosiva seña de identidad.

El segundo disco llegó pronto. El 18 de septiembre de 2015 “Head for the stars” salía a la venta. Sin duda alguna, Wonder Woman, ha sido y sigue siendo uno de los singles más sonados en este país. Cuenta con la colaboración de Jake Miller, un rapero norteamericano que le da un toque más internacional al álbum. Pero no es él la única colaboración que traspasa fronteras. El nuevo trabajo de las chicas también cuenta con el noruego Madcon – número 1 tanto en España como en el extranjero- y el joven finés Benjamin – que no para de arrasar en los países del norte-.

El día 2 de junio del pasado año, el grupo sacó a la venta su biografía oficial en forma de libro. “El amanecer de Sweet California”, título que proviene de la traducción de su primer disco “Break of day”, relata los comienzos de las chicas en la música, anécdotas de su gira, de sus fans, etc. Un auténtico libro de cabecera para todos los “sweeties”, término con el que se autodenominan sus más leales fans.

Por todo ello, no es de extrañar que las chicas, en tan poco tiempo, hayan alcanzado durante semanas puestos altísimos en las listas de éxitos, hayan dado numerosos conciertos o tengan una de las redes de YouTube más visitadas. Por fin puede desmontarse el mito de que las girlbands no triunfan, y menos en España.

Desde Teleaudiencias seguiremos informando de todas las novedades y noticias de Sweet California. Somos muy fans de ellas.

¡Enhorabuena chicas!

elena miranda eleenamzn Escrito por: Elena Miranda Hidalgo (@eleenamzn)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .