Javier Calvo; ¡puro talento!

javier-calvo

Tal día como hoy, 21 de enero de 1991, nacía el actor Javier Calvo, muy recordado como el personaje de Fer en la serie “Física o Química” emitida en Antena 3 de 2008 a 2011. Desde Teleaudiencias en un día tan especial queremos hacer un recorrido por su trayectoria en el campo de la interpretación y dirección de esta joven promesa española.

Un actor que empezó su recorrido siendo un niño en el teatro con 11 años. El reconocimiento del público le llegó con un papel de gran calado en la serie “Física o Química” en la que interpretaba al joven estudiante homosexual Fernando Redondo, viviendo una de las relaciones amorosas más recordadas y estimadas de la serie.

En teatro Javier ha destacado en el musical “La llamada del que es co-director junto a Javier Ambrossi con más de dos años en cartel y más de 120.000 espectadores.

En cine, con una corta trayectoria, destacamos sus apariciones en “Doctor Infierno” (2007) y “La viuda” (2009). En 2012 participó en la webserie de humor Are you app? interpretando a Samuel.

En septiembre de 2016 estrena ‘Paquita Salas’, su primera webserie como guionista y director junto a Javier Ambrossi. Se trata de una serie cómica de cinco capítulos de 30 minutos cada uno que se pueden ver a través de la plataforma Flooxer. Debido a la buena aceptación que tuvo su preestreno, la serie también se emite en Neox.

También en 2016 empieza el rodaje de la adaptación al cine de la obra de teatro ‘La llamada’ junto a Ambrossi y con parte del reparto de la obra. La película se estrenó con gran éxito de taquilla y crítica en 2017. La película consiguió 4 nominaciones para los Premios Goya 2018.

Ese mismo año en el mes de octubre comienza una nueva etapa en televisión junto a su pareja Javier Ambrossi. Ambos son los presentadores de interpretación de la nueva edición de ‘Operación Triunfo 2017’.

Un año más adelante tanto él como su pareja confirman que no estarán en ‘OT 2018’, pero a mitad del concurso el programa despide a Itziar Castro y Los Javis volvieron para ser los profesores de interpretación.

Muy activo en redes sociales, podéis seguir su trayectoria en su Twitter @javviercalvo o en instagram.com/javviercalvo

Desde Teleaudiencias queremos felicitar por su cumpleaños al actor y director Javier Calvo esperando verlo, de nuevo, en un proyecto televisivo pronto.

Gloria Baena (@GloriaBSoria)

 Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

11 comentarios sobre “Javier Calvo; ¡puro talento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.