¡Hoy cumple años Paula Prendes! Repasamos su trayectoria profesional

Paula Prendes

Un 21 de enero en el año 1983 nacía en la localidad asturiana de Gijón, Paula Prendes Martínez periodista y actriz española. Hoy en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional en la pequeña y gran pantalla.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó su trayectoria profesional como redactora y locutora en informativos de Cadena Ser Gijón y deportes de Cadena Ser Salamanca. Más tarde pasaría por los informativos de Localia donde también sería reportera en ‘El octavo mandamiento’, programa dirigido por Javier Cárdenas. Durante esta etapa también presentó ‘Electonic Arts’ un programa emitido en la web de videojuegos y fue reportera para MTV.

En 2007 participaría en el cortometraje de Mario Villuela ‘Pienso, luego existes’. Más tarde colaboraría en ‘Tres minutos y medio’ del mismo director. A partir de entonces comenzaría su carrera actoral sin descuidar su faceta periodística.

En 2009 actuaría en un episodio de ‘Bicho malo… (nunca muere)’ para NEOX, una serie donde seis amigos solteros y sin un duro acaban de enterrar a un amigo el cual intentará hacerles la vida un poco más fácil. En este proyecto coincidiría con Ana Morgade, Edu Soto y Adrián Lastra, entre otros.

Paula Prendes

Ese mismo año comenzaría a rodar ‘Somos cómplices’, una telenovela de emisión diaria para Antena 3 donde interpretaría a Andrea Méndez. La serie fue cancelada a los dos meses debido a los malos datos de audiencias. En 2010 sería reportera de ‘Periodistas FC’ y Se lo que hicisteis’…, ambos programas de La Sexta.

Participaría en el último capítulo de ‘Los hombres de Paco’ y, desde 2011 hasta 2013, rodaría ‘Gran Hotel’ donde daría vida a Cristina Olmedo, hermana del protagonista interpretado por Yon González. Además, en 2011 estrenaría ‘Fuga de cerebros 2′ – ahora en Harvard’ con un rol protagonista coincidiendo, otra vez, con Adrian Lastra. Al año siguiente trabajaría en la serie ‘Imperium’, spin-off de ‘Hispania’ y en 2013 daría vida a Carolina Jiménez en la precuela de ‘Gran Reserva’: ‘Gran Reserva: El origen’ en TVE. Además realizó dos cameos en las seriesÁguila Roja’ y ‘Aída’.

En mayo de 2015, se anuncia su fichaje por La1, para conducir en el prime time de la cadena el programa ‘Cocineros al volante’.

Durante estos últimos años, Paula Prendes ha sido portada de varias revistas, entre ellas algunas masculinas como Primera Línea (junio 2010) y FHM, (julio 2010 y noviembre 2012). 

En 2019 forma parte del equipo de ‘Zapeando’ en laSexta y posteriormente en el concurso ‘Prodigios’ en TVE

Escrito por: Isabel Polo

4 comentarios sobre “¡Hoy cumple años Paula Prendes! Repasamos su trayectoria profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.