Descubriendo a Sara Salamo, esencia canaria en la ficción nacional

Sara Salamo

Un día como hoy 20 de Enero en el año 1992, nació en Santa Cruz de Tenerife, nuestra querida actriz … ¡¡Sara Salamo!! En Teleaudiencias vamos a repasar la trayectoria profesional en la gran y pequeña pantalla de esta gran actriz canaria.

Desde 2011, Sara Salamo no ha parado de trabajar y de progresar como artista tanto de televisión como de cine. Ahora, incluso, se atreve con el teatro.

En 2012, la serie andaluza ‘Arrayán’ le dio la oportunidad de debutar en la pequeña pantalla, donde interpretó a Esther durante 68 capítulos. Esta ficción de Canal Sur ha obtenido grandes resultados de audiencia desde su estreno, lo que dio mayor visibilidad al gran trabajo de Sálamo.

En este mismo año, tuvo la oportunidad de realizar una colaboración en la serie histórica ‘Toledo, cruce de destinos’, de Boomerang TV, siendo emitida en la franja de prime time de Antena 3.

Ya, en 2013, Sara Sálamo fue llamada por Globomedia para realizar un cameo en su exitosa serie de Telecinco, ‘Aida’. Meses después, la productora fundada por Emilio Aragón y Daniel Écija, volvió a llamar a la actriz canaria. Esta vez, Globomedia quería que hiciese un cameo en el capítulo 18, de la quinta temporada, de ‘Águila Roja’, llegando así a la parrilla de la televisión pública.

En 2013 le llegó la oportunidad de debutar en la gran pantalla con la película ‘Tres 60’, de Alejandro Ezcurdia. En esta producción compartió rodaje con Raúl Mérida, su actual pareja sentimental. Una segunda producción cinematográfica contó con Sálamo durante este mismo año. El director, Carlos Martín, contó con ella para la película ‘Reverso’.

En 2014, interpretó el papel de Leonora en la película ‘The Glorious Seven’, dirigida por Harald Holzenleiter. Al mismo tiempo, realizó un cameo en la serie de Antena 3, ‘Con el culo al aire’ y comenzó a dar vida al personaje de Cayetana Bornay en ‘B&B de boca en boca’, de Telecinco.

Durante casi dos años, ha participado en esta ficción de Globomedia, compartiendo pantalla con Belén Rueda, Fran Perea o Gonzalo de Castro, entre otros.

En 2015, la productora 100 Balas, contactó con Sálamo para ofrecerle un papel en su serie ‘Olmos y Robles’, emitida en La1. Ésta, aceptó e interpretó a la doctora Aguilar durante varios capítulos.

En la actualidad, podemos disfrutar de ella en los escenarios, ya que ha comenzado su carrera teatral con la comedia británica ‘Lo que vio el mayordomo’, de Joe Orton, que se representa en el madrileño Teatro Infanta Isabel.

En un corto espacio de tiempo, Sara Sálamo ha experimentado una gran evolución, comenzando a ser uno de los nombres más mencionados a la hora de pensar en nuevos proyectos audiovisuales. Sara Sálamo aún tiene mucho que decir.

Albertopl palacios 

Escrito por: Alberto Palacios (@albertopl15)

3 comentarios sobre “Descubriendo a Sara Salamo, esencia canaria en la ficción nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .