‘De la A a la Z’, una comedia romántica maltratada por la NBC

de la a a la z

‘A to Z’ es una serie estrenada en 2014, una sitcom típica estadounidense creada por Ben Queen y transmitida por NBC, se estrenó exactamente un 2 de octubre de 2014 pero tras los resultado de audiencia, la serie fue cancelada dejándola en 13 capítulos. En su quinto episodio consiguió sólo un 0,7% en demográficos. Pese a que la cadena decidió no encargar más capítulos adicionales de esta serie, no la retiró de parrilla, sino que ofreció los trece episodios iniciales contratados.

En el momento de la cancelación, a esta serie sólo le quedaban dos capítulos por rodar y su caso era más característico ya que cada capítulo comienza con una letra del abecedario, de la ‘A a la Z’, así que para poner punto y final a la serie tenían dos opciones: o bien dejaban el alfabeto a medias, sin llegar a la Z, o se saltaban medio abecedario de un episodio al otro.

De la A a la Z sigue el día a día de una pareja desde que empiezan a conocerse hasta que, finalmente, la relación se acaba. Este seguimiento se realiza desde un programa de televisión, narrado por Katey Sagal y que en el primer capítulo nos cuenta esto: “Dejad que os cuente la historia de una pareja, una de las mejores. […] Hoy es el día en el que Andrew y Zelda se conocerán. Andrew Lofland y Zelda Vasco saldrán durante ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. Este programa de televisión es la historia completa de su relación. De la A a la Z.” A cada capítulo, este tiempo que Andrew y Zelda van a estar juntos es menor.

Personajes:

En el elenco de esta serie destacan Ben Feldman como Andrew Lofland, Cristin Milioti como Zelda Vasco, Henry Zebrowski como Stu y Lenora Crichlow como Stephie. En el primer capítulo asistimos al enamoramiento de los protagonistas junto con sus problemas personales y reticencias a una relación. ¿Existe el destino? ¿Existe algo que esté destinado a ser? Este es el tema del primer capítulo que se enreda junto con los protagonistas.

Argumento:

Stephie es la mejor amiga de Zelda, ambas son abogadas en la misma empresa y compañeras de piso mientras que Stu es el mejor amigo de Andrew desde la infancia, es su compañero de piso y de trabajo. Stu y Andrew trabajan en una empresa de citas por internet y esto hace que la parte romántica de Andrew sea más intensa ya que él cree en el amor y no en las citas o romances pasajeros. Sin embargo, Stu se aprovecha de su trabajo para tener relaciones rápidas y llenas de mentiras.

Resulta que ambas empresas, en la que trabajan Stephie y Zelda y en la que trabajan Stu y Andrew, están en el mismo edificio. Desde el ventanal de Zelda se puede ver el despacho de Andrew, y muchas de las escenas de esta serie transcurren de ventanal en ventanal mientras hablan por teléfono. Gracias a esta misma localización, los cuatro personajes toman el café en el mismo puesto y allí Andrew y Zelda presentan a Stu y a Stephie, pero resulta que ya se conocían. ¿De qué? ¿Cuántas posibilidades hay de que los mejores amigos de los protagonistas se conocieran?

a to z

Hay varias características que hacen de esta serie, una que merece la pena ver pese a su cancelación. Esta serie no se excede en el cómo se conocieron sino que trata el transcurso de su relación; en cuanto a Cristin Milioti, ya la pudimos ver en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ pero aquí destaca de un modo notable; en cuanto a Ben Feldman, el famoso actor de ‘Mad Men’ se le puede ver en su faceta más romántica y cómica; plasma la realidad para ligar por internet y la influencia de éste en las relaciones; cada episodio corresponde a una letra del alfabeto y a una fase diferente de su relación; las actuaciones de los dos protagonistas juntos superan al resto del elenco; aparecen estrellas con cameos como ‘Regreso al Futuro’ y los actores secundarios protagonizan las escenas más cómicas de cada capítulo.

La idea principal de la serie era seguir la relación día a día hasta que la relación se acaba pero debido a la cancelación de la serie quedan varias preguntas sin responder antes del último capítulo. Tras ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. ¿Continuará la relación entre Andrew y Zelda o decidirán continuar cada uno por separado? Se ven algunos de los obstáculos a los que Andrew y Zelda se tienen que enfrentar antes de la decisión final. En este último capítulo se sabe qué determinación toman pero, ¿podrán el romántico Andrew y la controladora Zelda vivir felices?.

Además, en este último capítulo hay un elemento más a destacar, y es la última conversación entre Stephie y Stu. En ella, cada uno da su opinión sobre la relación, sobre cuánto tiempo creen que durarán seguido de la narradora diciendo el tiempo que durará la relación y dando la razón a uno de ellos.

Opinión:

En definitiva ‘De la A a la Z’ es una serie muy recomendable que deja con ganas de más a quien la ve además de la facilidad de la duración de cada capítulo (que es mínima – 20 minutos).

Andrea Espada 

Escrito por: Andrea Espada Moreno (@andrea_espadam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.