13 Televisión inicia desde hoy su proceso de resintonización

13 tv resintonización

13tv inicia su proceso de resintonización tras comenzar a emitir en el nuevo canal que le fue adjudicado el pasado mes de octubre. 13tv puede verse simultáneamente en dos canales: el correspondiente a la nueva adjudicación y la frecuencia en la que emite en la actualidad. Este proceso, conocido como simulcast, terminará en el momento en el que 13tv se instale definitivamente en la nueva señal.

Con motivo de este cambio, el canal ha iniciado una campaña de resintonización en la que los principales rostros de la cadena instarán a los espectadores a configurar de nuevo sus receptores y memorizar 13tv en el número 7 de su mando a distancia. La señal que deberán guardar será la que lleva el indicativo de “13tv definitivo“.

La resintonización es el punto y final de un camino que se inició el pasadomes de mayo cuando 13tv presentó su oferta para el concurso convocadopor el Consejo de Ministros para la adjudicación de seis canales de TDT.

El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba la adjudicación de seis nuevos canales de TDT. Para la adjudicación a 13tv, el Gobierno valoró de forma especial la aportación al pluralismo de la televisión y los compromisos con “la libertad de expresión y el respeto a la objetividad, veracidad e imparcialidad de la información“.

13tv conseguía una de las tres licencias ofertadas en SD, un sistema que ofrece la ventaja de tener cobertura nacional con una señal reconocible por todos los televisores. La licencia era otorgada por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .