Vuelven “Las Tess”, las chicas de ‘Al salir de clase’

las tess al salir de clase

15 años después , el grupo de la serie vuelve a juntarse en una única actuación el 14 de febrero dentro del festival “Que trabaje Rita” de Madrid para celebrar los 19 años de “Al salir de clase” y el lanzamiento de su primer disco “A nuestra edad”.

Las Tess fueron el primer producto musical sacado de una serie de televisión en España, nunca antes se había metido a un grupo de música dentro de la ficción televisiva.

“Al salir de clase” fue un fenómeno que ha pasado a la historia por ser una de las series más vistas y una gran cantera de actores de la cuál salieron nombres como Elsa Pataky, Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Alejo Sauras, Leticia Dolera o Fran Perea.

Tess, interpretaban a tres hermanas que soñaban con triunfar en el mundo de la música. Para ello, participaron en el concurso de descubrimiento de talentos que hacía el famoso bar de la serie “CBC” . Gracias a sus bailes y grandes voces, ganaron el premio que consistía en grabar su disco.

Su primer álbum, “A nuestra edad”, lanzado a finales del año 2000 bajo el sello Sony Music, fue un éxito llegando a ser disco de platino y alcanzar los primeros puestos de ventas y radios con singles como “De carne y hueso” o “Cuando te enamoras”. Gracias a la gran repercusión, surgieron otras formaciones en TV como Upa Dance.

Tras acabar la serie “Al salir de clase”, en 2002 lanzaron su segundo álbum llamado “Quiero ser yo” donde realizaron una extensa gira de conciertos por toda España que compaginaban con su participación en el programa “Verano noche” de Antena 3 y siendo presentadoras del mítico “Música Sí” de TVE.

En 2004 deciden cambiar su sonido pop juvenil a pop-rock en su último disco titulado “Amor libre” donde se notaba la evolución personal en las letras y ritmos. Después de este disco deciden separarse para emprender sus carreras en solitario.

Ursula:

Tras abandonar Tess, se licenció en Periodismo y comenzó su carrera como solista bajo el nombre de Giovanna. Ha compaginado en estos últimos años su faceta musical con la de presentadora. En 2008 se junta con DJ Vitti, DJ Luque y DJ Velarde para crear su primer single, “Sundays at heaven” que fue número 1 en las listas de música house/dance mas importantes de todo el mundo.

En su trayectoria destacan colaboraciones junto a Robert Ramírez en los temas “Its a Miracle” y “You are not alone” que fueron sintonía de Cadena 100 por la campaña de lucha contra el cáncer de mama y con el mítico grupo La Unión en su último disco “Hipgnosis” con el tema “Más y más” .

Giovanna ha estado de gira con la sesión mas importante de música house llamada “Supermartxé”, que le han llevado a actuar en lugares como Punta Cana, Moscú, Londres, Roma, Paris, Croacia o Marrakech.

Acaba de terminar su proyecto en solitario más personal, con composiciones propias marcadas por influencias internacionales que esperan ver la luz en este nuevo año.

Twitter e Instagram: @UrsulaGiovanna

Rosa:

Formó “Km20” junto al ex componente de El canto del loco, Iván Ganchegui, produciendo con Carlos Raya, formación que se quedó a medio camino tras su mudanza a Mallorca donde creó “Proyecto Momo”, grupo con en el que comenzó a presentar sus primeras composiciones actuando en salas y llegando a abrir el último concierto de la prestigiosa banda Simply Red en España en 2010.

En 2012 tras una serie de cambios comienza su andadura en solitario bajo el nombre de Alyre, su alter ego musical, lanzando su primer single  “Everybody feels the pain”, donde buscando un sonido vintage, encargaron a Joe Gastwirt (Paul McCartney, The Beach Boys o Talking heads) su mezcla en California.

Entró a concursar en la última edición de “La Voz” de Telecinco consiguiendo ser seleccionada por todos los coaches y decantándose por el equipo de Laura Pausini. Tras su paso por el programa, Alyre es invitada para cantar en el concierto de fin de gira de Laura.

Ahora acaba de estrenar “Nothing to lose” ,su nuevo videoclip, anticipo de su primer EP de 6 temas compuestos por ella, donde se adentra en un universo sonoro que bebe de las raíces americanas generando un perfecto equilibrio entre su parte más sensible y pasional. Este año Alyre dará mucho de que hablar en la música.

Twitter: @alyreofficial // Instagram: @Alyre_Official

Laura:

Se quiso desvincular del mundo de la música para estudiar Comunicación Audiovisual y Publicidad. También locución y doblaje mientras hacía múltiples cuñas publicitarias y jingles.

Ahora trabaja en una importante empresa de marketing y como hobby participa como actriz y cantante en cortos y actuaciones esporádicas.

Twitter e Instagram: @LauraPintoF

tess al salir de clase

Este próximo 14 de febrero “Las Tess” se reunirán tras años sin verse para celebrar los 15 años de la salida de su primer álbum y los 19 de la serie “Al salir de clase” en una actuación muy especial dentro del festival “Que trabaje Rita” en la famosa sala BUT de Madrid donde revivirán sus grandes éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .