Niña Pastori, una trayectoria impecable

niña pastori

Un día como hoy en 1978 nacía Niña Pastori, nombre artístico de la cantante María Rosa García García. Su voz le ha llevado alcanzar a lo largo de su carrera hasta 3 Grammy latinos pero su trayectoria y recompensa no se limita únicamente a estos galardones.

Ya desde pequeñita se decantó por el flamenco y tuvo como padrino al propio Camarón de la Isla quien la presentó ante el teatro Andalucía de Cádiz como una de las grandes promesas del flamenco, como así se indica en su propia página web.

Su primer disco fue publicado bajo el título “Entre dos puertos” cuando ella tenía tan solo 16 años. Arropada por artistas de gran éxito como Alejandro Sanz, se lanzó al mercado este disco que conseguía la venta de cien mil copias convirtiéndose así en una revelación del panorama musical de España. Dos años más tarde lanzaría su segundo disco bajo el título de “Eres luz”.

En el año 2000 la artista lanzaba su tercer disco que incluía un dúo con Alejandro Sanz llamado “Cai”. Pero sería con su álbum “María”, publicado en 2002 con el que se reinventa convirtiéndose en cantautora junto con su marido y productor J. Jiménez “Chaboli”, hijo de uno de los componentes de “Los Chicos”, con el que contrae matrimonio el mismo año y con el que tiene una hija en 2008.

En 2004 vuelve al panorama musical con nuevo disco considerado como uno de los más importantes de su carrera pues supone la consagración de esta cantante. Bajo el título “No hay quinto malo”, la artista demuestra su madurez. Y no solo es calidad lo que derrocha sino que ya en la primera semana de su lanzamiento, el disco consigue alzarse como el más vendido en España, demostrando el gran seguimiento que tiene. El mismo álbum se lanzaría un año después en una edición especial incorporando un DVD con las grabaciones en estudio de todas las canciones del disco, acompañada de sus músicos.

niña pastori

En el disco publicado en 2006 bajo el título “Joyas prestadas”, interpreta muchas de las canciones que más habían marcado su vida. Temas de artistas como Serrat, Maná, Juan Luis Guerra, Manolo García, Luz Casal pero sobre todo de Alejandro Sanz, se incluyen en este álbum.

Tres años después del lanzamiento de su último disco, Niña Pastori publicaba en 2009 su nuevo álbum “Esperando verte” caracterizado por una mezcla de bulerías, tangos, fandangos pero sobre todo más flamenco. En 2011 salía al mercado su octavo disco titulado “La orilla de mi pelo” y su carrera musical llega hasta 2014 cuando saca su último disco, por el momento, con el nombre de “Raíz” y en el que colabora con distintas artistas de países sudamericanos.

En 2015 la artista sorprendía una vez más y cambiaba sus roles para ser jurado del talent show de televisión ‘Levántate’, emitido en Telecinco.

Más de dos millones de discos ha vendido esta artista nacida en San Fernando (Cádiz) siendo todos y cada uno de ellos bien de oro o de platino, una auténtica maravilla que ha hecho de esta cantante ser una de las grandes figuras del escenario musical español. ¡Muchas felicidades!

Coque Jorge Neila 

Escrito por: Jorge Neila (@9COQUE)

4 comentarios sobre “Niña Pastori, una trayectoria impecable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .