David Muñoz, un chico muy ‘diverxo’

david-munoz-dabiz-diverxo

Hoy 15 de Enero cumple años… David Muñoz, uno de los cocineros más conocidos y prestigiosos de nuestro país. Ha recibido tres estrellas michelín.

Después de su paso por el restaurante Viridiana, además del Catamarón y Chantarella, trabajó en restaurantes asiáticos de Londres. Muñoz se instaló en Madrid en el año 2007. En 2010, recibió la primera estrella Michelin. Dos años después, obtuvo la segunda estrella y abrió el local StreetXO, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Calle de Serrano, una propuesta más informal que DiverXO.

Además el pasado domingo 10 de Enero Cuatro estrenó ‘El Xef’, un documental de cuatro entregas donde han grabado durante dos años la vida en los fogones de David Muñoz. Lo podréis ver los domingos a las 21:30h en Cuatro.

El restaurante DiverXO:

En 2007, inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión, por el que recibió en 2012 su segunda Estrella Michelín. Muñoz ofrece una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías. En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelin. En 2014, el restaurante se trasladó al hotel madrileño Eurobuilding, espacio propiedad de la cadena NH Hotel Group.

Vida privada:

David Muñoz estuvo casado con Ángela Montero Díaz, socia gerente y jefa de sala de DiverXO. Desde diciembre de 2014, está en pareja con la presentadora Cristina Pedroche, con quien se casó el 24 de octubre de 2015 y forman una de las parejas más unidas y más de moda en el mundo del corazón.

2 comentarios sobre “David Muñoz, un chico muy ‘diverxo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .