Un 14 de Enero del 2012… Telecinco estrenaba ‘El Gran Debate’

el gran debate

Un día como hoy en el 2012…se estrenó el programa ‘El Gran Debate’ en Telecinco. Este formato estaba presentado por Jordi González y Sandra Barneda. Era un programa que se emitía semanalmente, concretamente los sábados a las 22:00h.

El programa nació como escisión del programa ‘La Noria’ con el objetivo de lavar la imagen de Telecinco, a causa de las críticas y la retirada masiva de anunciantes, tras la polémica situación que vivió la cadena en octubre de 2011 con la entrevista a la madre de “El Cuco” en dicho programa.

‘El Gran Debate’ era un programa que abordaba la actualidad social de la semana con mesas de debate político y social acompañadas de reportajes de investigación.

Audiencias Medias:

  • 1ª Temporada: 1.688.000 espectadores y 13,6% share
  • 2ª Temporada: 1.543.000 espectadores y 13,5% share

Estructura:

El programa se estructuraba en tres partes:

-Una serie de breves reportajes. A lo largo de cada emisión, El gran debate iba ofreciendo una serie de breves reportajes que servían como elemento vertebrador del programa, arrojando luz en forma de datos y diferentes puntos de vista que enriquecían la confrontación de ideas.

-Una Fila Cero. El gran debate habilitaba en cada edición una Fila Cero ocupada por una serie de personas y profesionales con un vínculo directo con el tema central del debate. Sandra Barneda los acompañaba cada semana y recogía los testimonios relacionados con su experiencia personal sobre el asunto principal del programa.

-Sondeos. El gran debate realizaba además cada semana una completa radiografía de la percepción que los españoles tienen sobre distintos aspectos vinculados al gran tema central que se abordaba en cada edición a través de encuestas exclusivas encargadas a la empresa de estudios Sigma Dos, que realiza semanalmente entrevistas a 2.000 ciudadanos para pulsar su opinión. Para ello, se les formulaban ocho preguntas que abordaban desde diferentes puntos de vista el asunto tratado. Sandra Barneda se encargaba de desgranar este análisis demoscópico ofreciendo las principales conclusiones del sondeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .