Rosa López, una artista con mayúsculas

rosa lópez

Rosa López lleva la música en las venas. Apenas había cumplido la mayoría de edad cuando entró en la academia de ‘Operación Triunfo’ para cumplir su sueño: ser cantante. Quince años después, no queda nada de la chica tímida que se presentó a aquel casting… Ahora Rosa es una mujer valiente y luchadora con las ideas muy claras.

Como todas las estrellas, sus inicios hay que buscarlos en la infancia. Cuando casi no había aprendido a hablar ya se metía en el bolsillo a quienes que la escuchaban entonar sus primeras canciones. En la adolescencia, con una voz más madura, la granadina se animó a actuar en bautizos y comuniones, aunque fue con el trío Roxa, el grupo que formó junto a su familia, cuando empezó a perfilarse verdaderamente como artista.

Con ‘Operación Triunfo’ su vida cambió radicalmente. El programa no sólo revolucionó la manera de entender la música, sino también la televisión. Y al final, todo se tradujo en éxito. “Rosa de España” (como llamaban cariñosamente) se convirtió en una de las triunfitas más queridas tanto dentro como fuera de la academia. Razones no faltaban: era una concursante sencilla y trabajadora, lo que le hacía tener cierto “ángel”. Su manera de ser, y sobre todo, su manera de cantar, la hicieron convertirse en la ganadora de la primera edición del concurso. La gala batió todos los récord de audiencia: casi 13 millones de personas vieron aquella noche el programa (más de una cadena querría esas cifras hoy).

Quizás esta ha sido una de las etapas más trascendentales de su carrera, sin olvidar su participación en el Festival de Eurovisión de 2002, con la canción “Europe’s living a celebration”. Algunos compañeros, como David Bustamante, David Bisbal, Gisela, Geno y Chenoa la acompañaron en los coros. Logró la séptima posición, una de las mejores registradas para nuestro país en los últimos años.

operación triunfo 1

Con la fama procedente de una experiencia que parecía irreal, Rosa había cumplido su sueño. A partir de entonces tocaba adentrarse en una aventura arriesgada, pero dulce a la vez: publicar sus primeros trabajos como cantante profesional. A lo largo de su trayectoria, ha publicado ocho álbumes. Se estrenó con ‘Rosa’ (2002), un disco con 14 temas que no dejó indiferente a sus primeros fans. Al año, presentó ‘Ahora’ (2003), con el que empezó a definir su estilo, y en 2004 nos cautivó con canciones de Navidad en ‘Ojalá’. ‘Me siento viva’ (2006) marcó un antes y un después. Fue nombrado disco del Año por RTVE y con él pudo completar su tercera gira, que ha sido considerada como una de las mejores de su carrera. ‘Promesas’ (2008) se lo dedicó a su madre y ‘Propiedad de nadie’ (2009) destacó por canciones como “De haber sabido”, una de las más escuchadas aquel año.

Una Rosa totalmente renovada presentó su séptimo álbum, que lleva su mismo nombre, ‘Rosa López’ (2012). En él, sorprendió con una una versión del conocido “Yo no soy esa”. Por último, en 2013 publicó un disco recopilatorio, Lo mejor de Rosa; y en verano reconoció en una entrevista que estaba preparando su nuevo disco, un trabajo al que le ha dedicado mucho tiempo y que está al caer.

En 2016 participa en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’, donde queda en segunda posición.

Si algo está claro, es que Rosa nunca se ha alejado de la música. Es parte de ella y siempre lo ha demostrado. Ha crecido a nivel personal y profesional desde que quiso formar parte de este mundo, siempre volcada por la que era, es, y seguramente será por mucho tiempo, su pasión. ¡Desde Teleaudiencias, le deseamos un feliz cumpleaños y que siga cosechando éxitos!

Escrito por: Melania Sala (@MelaniaSV)

3 comentarios sobre “Rosa López, una artista con mayúsculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .