Rodolfo Sancho, un actor esencial en televisión

rodolfo sancho

Rodolfo Sancho se dió a conocer en la serie “Al Salir de Clase” en su papel de Nico, después siguió forjándose como actor en series como “Lobos”, “Amar en tiempos revueltos”, “MIR”, ‘La Señora’,

Además de tener una extensa carrera cinematográfica, formando parte de películas como, “Pacto de Brujas”, “Muertos de Risa”, “La Comunidad”, “Mucha Sangre”, “El Prado de las Estrellas”, … En 1993 dirigió un cortometraje “La muerte del Jinete”.

En teatro, ha participado en las obras “Caos”, “Misterio en el circo de irás y no volverás”, “El cerco de Numancia” y “Cedra”. Su última película “La Herencia de Valdemar” ya esta disponible en DVD. Al terminar en 2010 la serie “La Señora”, se adentró en otro proyecto televisivo, la adaptación española de la telenovela “Gavilanes” (con 2 Temporada). En 2010 estrenó “No habrá paz para los malvados” con José Coronado.

Actualmente se encuentra en emisión con ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Mar de plástico’ y tiene pendiente el estreno de la tvmovie ‘Historias Robadas’ y ‘La Redota’ (en España) y la película ‘Las Nornas’.

Curiosidades:

Es hijo del actor Sancho Gracia. Rodolfo tiene un hijo, Daniel, nacido en 1994. Actualmente su pareja es la también actriz Xenia Tostado, con quien coincidió en la película ‘Cuba Libre’. El 7 de Marzo de 2015 nace su hija en común, Jimena.

Su padrino fue el expresidente del gobierno Adolfo Suárez, gran amigo de la familia y también padrino de boda de sus padres.

Como hobbies tiene, el rock y practicar todo tipo de deportes, como el surf, fútbol, baloncesto, tenis…

5 comentarios sobre “Rodolfo Sancho, un actor esencial en televisión

  1. Gran actor, protagonista de los mejores papeles. Deseando verlo este año en nuevas series y películas que seguro que serán tan buenas como siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .