Manel Fuentes, al detalle

manel fuentes

Hoy en Teleaudiencias repasamos la carrera de Manel Fuentes, el presentador de ‘Tu cara me suena’. El periodista y humorista catalán tiene un largo recorrido en dentro del mundo de la radio y de la televisión.

Manuel tras acabar su carrera de periodismo comienza en la radio catalana y tras dos años recibe el Premio Ondas, galardón que repetirá poco después. Su fama comenzó cuando se convirtió en colaborador del late night ‘Crónicas Marcianas’. Más tarde Telecinco decidió convertirle en presentador y guionista de ‘La noche… con Fuentes y Cía’.

En 2005 se pone al mando del regreso a Telecinco de ‘Caiga Quien Caiga’. Durante el tiempo que se emite este programa también estará en Punto Radio, presentará el show El desafío bajo cero y dirigirá en Radio Catalunya Problemes domèstics.

Tras muchos años trabajando en Telecinco decide comenzar una nueva andadura en la competencia, en Antena 3, y lo hará presentando en 2011Tu cara me suena’, concurso que aún continúa en emisión. En el 2014 también va a presentar la versión para los más pequeños de este concurso.

Aunque su carrera durante estos 20 se haya centrado en el mundo de la televisión y de la radio también ha intervenido en el mundo del cine, eso sí, como doblador. Algunas de las películas a las que ha puesto voz han sido: ‘El Cid: la leyenda’, ‘Madagascar’ 1 y 2 y ‘Bob Esponja: un héroe fuera del agua’.

Entre sus aficiones destacan las patatas fritas, Bruce Springsteen, el color negro, la semana santa, cantar, los vaqueros, el fútbol y los sombreros. Una de sus facetas más desconocidas es la cantante, participando en varios discos homenajes o solidarios… Formó la banda de los Springsteam en donde versiona clásicos del Boss y otros grandes artistas. Se le considera un gran profesional polifacético que ha estado presente en Televisión, Radio, Cine y Música.

Estos han sido en un corto resumen la larga carrera profesional de Manuel Fuentes, una larga carrera que durará muchos años más.

Claudia Martín (@Clacla_pame)

 Escrito por: Claudia Martín (@Clacla_Pame)

7 comentarios sobre “Manel Fuentes, al detalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .