Carolina Cerezuela, nuestra mujer maravilla

carolina cerezuela

¡Feliz cumpleaños, Carolina Cerezuela! Carolina es una conocida actriz gracias a su papel en la serie humorística ‘Camera Café’ de Telecinco en la que interpretaba a Mónica Salazar una joven subdirectora de marketing. Desde Teleaudiencias hemos querido celebrar su aniversario y para ello haremos un pequeño repaso a su vida y trayectoria en televisión.

La joven presentadora y actriz española, Carolina Cerezuela Gil, más conocida conocida por Carolina Cerezuela, nació el 14 de enero de 1980 en la ciudad de Elche (Alicante). Desde pequeña ya se le vió que tenía futuro como modelo y su lucidez le llevó a ganar el certamen Linda de España en 2001, con 21 años. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche pero su principal vocación siempre fue la interpretación la cual comenzó cuando tenía tan solo 15 años en el grupo de teatro del instituto ilicitano La Torreta (Quemarropa Teatro).

Realmente Carolina nunca se formó en Arte Dramático pero pronto logró hacerse un hueco como actriz de teatro durante cinco años, hasta el año 2000. Entre sus obras teatrales más reconocidas se encuentran ‘Cuatro corazones con freno’‘Marcha atrás’, una obra de Jardiel Poncela estrenada en 1996; ‘Hombres’, creación de Sergi Bellbeli presentada en 1997; ‘Te odio, amor mío’, basada en los escritos de Dorothy Parker; o ‘El enfermo imaginario’ (2000) del dramaturgo francés Molière.

Tras varias actuaciones teatrales, la ilicitana decidió dar el salto a las series de televisión. Así pues participó en series tan aclamadas por el público como su papel en la serie andaluza ‘Arrayán en el año 2003; cameos famosos también en la comedia Aquí no hay quien viva’ de Antena 3 o en la serie ‘Los Serrano’ de Telecinco; pero como decíamos anteriormente se hizo más conocida a raíz de su papel como Mónica Salazar en ‘Camera Café’ desde 2005 a 2009. Ya en 2007 protagonizó la famosa serie de ‘Hospital Central’ interpretando a la doctora Verónica Soler.

La fama cosechada durante varios años de trabajo la llevó a presentar diferentes especiales de Navidad, las Campanadas de 2012 junto a Carlos Sobera o bien ser jurado en el programa de entretenimiento ‘Tu cara me suena’ (2011-2013) de Antena 3. Más reciente ha sido su labor como presentadora del programa ‘Insuperables’ (2015) de La 1.

pepe viyuela, eva gonzález y carolina cerezuela

Pero Carolina no se ha quedado ahí sino que también ha sido partícipe en el mundo de la moda como modelo de pasarela o bien como modelo fotográfica siendo portada en diferentes catálogos y protagonista de varios spots publicitarios (Moblerone 2009, El Corte Inglés 2012, Tecnocasa 2013).

Además, ha declarado que sus aficiones son sus cuatro hijos que ha tenido con el ex tenista Carlos Moyá, motivo por el cual se ha apartado de los platós de televisión; el deporte –siempre destaca la hípica- y la música. Y si hablamos de música, allá por junio de 2015, la ilicitana anunció que estaba grabando su primer disco como solista. En un primer momento no se mostraba realmente convencida de su voz pero un productor la animó para que probase y siguiera.

En esta nueva aventura, Carolina se ha decantado por un mix de los estilos pop-rock- soul. Junto a Jaime Anglada formó el dúo Anglada Cerezuela. Estrenaron su primer single “Manzana de caramelo” el 18 de febrero de 2016 bajo el sello musical Sony Music.

Hecho ya este breve resumen de su vida, queda claro que Carolina Cerezuela ha sabido ganarse la simpatía del público a base de trabajo y esfuerzo.

lorennagar 

Escrito por: Lorena García (@lorennagar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .