Raquel Sánchez Silva, cuestión de clase

raquel sánchez silva

Plasencia, esta hogareña ciudad de Cáceres fue el lugar de inicio de la carrera de Raquel Sánchez Silva. Tras acabar periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, con solo 22 años comenzó su andadura en la televisión autonómica de dicha población, sin saber que años después se convertiría en uno de los rostros más destacado del panorama televisivo español. Su carisma, su don de palabra, y su habilidad para conectar con el público han consolidado a Raquel Sánchez Silva como una auténtica fórmula del éxito.

Los informativos de TVE sirvieron como salto de la presentadora cacereña a la televisión nacional, para pasar posteriormente a ser el rostro de “Telenoticias” el programa informativo de Telemadrid.

Su paso por Cuatro bajo en mano del programa “Pekin Express” fue uno de sus mayores éxitos. En 2011 fichó por Mediaset España (Productora que compró Cuatro), entrando así en el universo de los realitys. De la mano de la productora de Telecinco llegaría el gran éxito de Raquel Sánchez Silva, copresentando ‘Supervivientes 2011’ junto a Jorge Javier Vázquez, narrando los sucesos que ocurrían en la isla desde el paradisíaco espacio que es Honduras.

El 18 de agosto presentó en solitario el último debate de Supervivientes 2011. Tras su exitoso tándem con Jorge Javier Vázquez, el 15 de septiembre del mismo año la pareja se pone al frente de la tercera edición en España del formato ‘The Farm’, ‘Acorralados’, con el mismo equipo de ‘Supervivientes 2011’. Nuevo programa, nuevo éxito, el reality consiguió una auténtica barrida en audiencia, superando en múltiples galas los 3 ́5 millones de espectadores. Raquel también releva a Nuria Roca en la tercera edición del exitoso docu­reality ‘Perdidos en la tribu’, que se emitió desde abril hasta junio en Cuatro con una media de audiencia de 8,1 % de share. Tras el buen dato, Mediaset mantiene a Raquel en el spin­ off del programa: ‘Perdidos en la ciudad’.

Tras estos grandes éxitos, prosiguió su carrera en Cuatro, para después volver a la cadena de Vasile en enero de 2015 y hasta marzo de 2015 fue la presentadora del Última Hora del programa ‘Gran Hermano Vip’.

A partir de abril, retoma la conducción de ‘Supervivientes 2015’, pero en esta edición, su puesto fue el de conductora de los debates dominicales, y no de copresentadora del programa desde Honduras como en las anteriores ediciones. La edición 2015 del ‘Debate de Supervivientes: Perdidos en Honduras’, fue la más seguida de la historia del programa, siendo el Debate Final del 16 de julio, celebrado tras la proclamación del ganador Christopher Mateo, seguido por casi un 30% de share. Un nuevo éxito de la Sánchez Silva, así como de la cadena Telecinco, que se convertía una vez más en la preferida por la audiencia.

Luchadora en lo profesional y en lo personal, inagotable, incansable, y perseverante. Su fortaleza, carácter y talento, han hecho de Raquel Sánchez Silva una presentadora de culto en la televisión española. Su amplio palmarés repleto de éxito de audiencia es solo la confirmación de su gran talento.

Pilar Manza 

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

Anuncios

7 comentarios sobre “Raquel Sánchez Silva, cuestión de clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.