¡Felicidades, Gorka Otxoa!

gorka otxoa

Tal día como hoy, 13 de enero de 1979, nacía en San Sebastián el cómico y actor Gorka Otxoa. Desde Teleaudiencias en un día tan especial queremos hacer un recorrido por su trayectoria en el campo de la interpretación y en el de la comedia.

Pocos recordarán que su trayectoria se inicia en ETB en la serie “Goenkale” hasta que fue llamado por Óscar Terol y Borja Cobeaga, creadores del programa de humor “Vaya Semanita” uno de los referentes en España de la nueva forma de hacer humor en televisión.

Una aparición en la serie de Cuatro de 2007 “Cuestión de sexo” hizo de su cara un rostro conocido en la televisión española. Dos años más tarde se consagraría en el humor televisivo formando parte de la versión española del éxito de USA “Saturday Night Live”.

Gorka ha participado en series de gran éxito de audiencia, en papeles puntuales como en “Los Serrano” o “Águila Roja” y en otros de reparto como en “Doctor Mateo”, “Mi querido Klikowsky” o “Velvet”.

En paralelo su carrera en el cine se afianza con el papel protagonista del largometraje de Borja Cobeaga, “Pagafantas”. A esta película le han seguido “Lobos de Arga” (2011), “Bypass” (2012) o “Los miércoles no existen” en 2015.

Más recientemente lo pudimos ver en la serie “Vive Cantando” de Antena 3, desmarcandose de sus papeles habituales centrados en el humor para dar paso a un papel de más calado interpretativo y con más matices.

En 2016 se anuncia su fichaje por la tercera temporada de la serie ‘Allí Abajo’. También participa en la obra Bajo terapia en el Auditorio y en el Teatro Marquina de Madrid junto a Manuela Velasco y Fele Martínez entre otros.

En 2017 protagoniza, junto a Julián López, Miren Ibarguren y Javier Cámara, la comedia Fe de etarras’ de la plataforma Netflix.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar por su cumpleaños al ganador del premio Un futuro de cine en 2013 y el candidato al Goya a mejor actor revelación en 2009. Un actor y cómico que en las próximas décadas dará mucho que hablar.

Gloria Baena (@GloriaBSoria)

 Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

3 comentarios sobre “¡Felicidades, Gorka Otxoa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .