Cuatro estrena ‘Mejor llama a Pilar’

mejor llama a Pilar

Existen ocasiones en las que un bache de pareja se prolonga demasiado. En las que las discusiones son tan frecuentes que resulta imposible determinar qué causó la primera pelea. Hay veces que la crisis es más profunda de lo imaginable y el límite está a punto de atravesarse. Existen ocasiones en las que para arreglar un problema de dos, hacen falta tres. Y esa tercera persona que media en el conflicto y ayuda a encontrar un camino para el reencuentro tiene nombre propio en el nuevo coach de Cuatro: Pilar Cebrián, la psicóloga que conduce cada entrega de ‘Mejor llama a Pilar’.

Cuatro, en colaboración con Plano a Plano, estrena su primer coach de parejas, un programa donde los protagonistas son personas dispuestas a dar la batalla final por conservar y mejorar su relación sentimental. Y para ello no dudarán en acudir a una experta: Pilar Cebrián, psicóloga profesional especializada en la terapia de pareja,será su última oportunidad. Acompañada de su inseparable vespa, Pilar recorrerá cada semana un viaje físico y emocional junto a una pareja que está a punto de tirar la toalla. En sus enseñanzas y terapias se encuentran las claves para solucionar el problema. En la mano de los protagonistas de cada historia, la opción de hacerlo realidad.

El conflicto se esconde en muchos rincones:

Una aventura pasajera o unas enfermizas dudas sobre la fidelidad; un bache económico o una familia política infranqueable como una montaña; el reto de la paternidad, el agobio por las responsabilidades adquiridas, la obsesión por las redes sociales, la rutina, el cansancio…. Son muchos los conflictos que pueden afectar a una pareja. Sobre estos problemas y sus causantes ejercerá terapia ‘Mejor llama a Pilar’. A lo largo de seis programas, seis parejas pondrán sobre la mesa todo lo que se ha convertido en un obstáculo entre ellos. Juntos y por separado, la pareja trabajará en diferentes dinámicas para intentar erradicarlas y recuperar la fuerza y la ilusión en su proyecto de vida en común. Con la ayuda, consejos y distintas terapias que Pilar les propondrá, irán descubriendo sus puntos débiles, los fallos cometidos y la manera de no volver a repetirlos.

6 entregas en una primera temporada:

La primera temporada de ‘Mejor llama a Pilar’ se compone de seis entregas autoconclusivas donde Pilar conocerá a seis parejas procedentes de distintos puntos de España con sus miembros enfrentados por diferentes causas.

“Cada pareja tiene no solo un problema concreto diferente al resto, sino que las personalidades de cada uno se suman a una lista de handicaps que interfieren entre ellos. Son 12 personas diferentes, conectadas de dos en dos de manera tóxica y en un punto extremo de su relación”,resume Pilar.

Como explica la coach, “aunque cada pareja tiene un conflicto muy diferente, todas tienen dos puntos en común muy marcados: el primero es que todos están en la cuerda floja. Todos se han planteado la ruptura definitiva y en algún momento de las terapias todos se acercan a mí de manera confidencial para decirme que ésta es su última oportunidad”. Una infidelidad, una obsesión por fiscalizar sus movimientos en redes sociales o una madre entrometida son algunas de las situaciones concretas que tendrá que abordar Pilar.

El otro punto de coincidencia es “las ganas de solucionarlo. Todos dejarán sus orgullos a un lado y se entregarán en cada dinámica para intentar arreglar la relación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .