ENTREVISTA A MARINA RUIZ: “Me identifico con Abraham Mateo en su forma de sentir y vivir la música”

marinna ruiz

Marina Ruiz es una joven cantante española. A los 11 años primera aparición en medios de la comunicación tv en el concurso “Hannah Montana Luces cámara y Acción” de la cadena infantil  Estadounidense Disney Channel. Además participó en el concurso ‘My Camp Rock 2’.

Estudios de baile en academia privada Sport Winner, con el mismo resultado. Destacando sus cualidades interpretativas, improvisación y dotes para el baile. Ha realizado diversas giras internacionales. Actualmente recibe clases de canto del Vocal Coach Liliana Aracil.

Quédense con este nombre Marina Ruiz, porque es una de las cantantes con más futuro de nuestro país.

Hola Marina gracias por estos minutos con Teleaudiencias. ¿Cómo compaginas tus estudios universitarios con tu faceta de artista?

Hola compañeros pues intento aprovechar el día al máximo, en cuanto salgo de las clases y llego a casa, tengo la suerte de que estudio música e interpretación por lo tanto de una forma u otra los conocimientos se convalidan.

¿Has estudiado algo de música en tu infancia?

Si estudie clases de solfeo en mi infancia.

¿Alguna canción especial que te haya marcado?

De pequeña cuando empecé a soñar con esto de la música me encantaba cantar ‘The climb’ de Miley Cyrus es una canción que me transmite mucha fuerza y hoy aun cuando me voy un poco abajo la escucho y me anima.

¿Alguna vez te has puesto nerviosa al conocer a algún famoso?

¡No! Para nada (risas), soy una chica muy tranquila con respecto a los famosos al final la mayoría son gente muy sencilla por lo tanto no tengo porque ponerme nerviosa, al revés me encanta siempre que tengo oportunidad de conocer alguno.

¿Con que artista te gustaría componer una canción?

España está llena de grandes compositores pero si tuviera de decidir sería entre Pablo Alborán o Abraham Mateo, me encantan sus letras, sobre todo las baladas.

“Me encantaría componer una canción con Pablo Alborán”

¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser cantante?

Cantante he sido siempre desde los 4 años ya cantaba delante del espejo o montaba conciertos para mis padres y mis tíos en el salón con un micrófono de juguete, no recuerdo la primera vez que cante sola en público, seguramente sería con 6 años cuando íbamos a un karaoke. De forma profesional fue el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid el cual era miembro me dio la oportunidad de poder cantar delante de centenares de personas en distintos países.

¿Cómo es Marina cuando se apagan las luces del escenario?

Soy una chica sencilla con muchas metas por delante que cumplir, me gusta reírme con mis amigos y pasear por el centro de Madrid, siempre he sido muy soñadora y me encanta viajar.

Tienes numerosos clubes de fans por toda España y por buena parte de América y Europa. ¿Qué son para ti los CF?

El día que me comunicaron que me habían creado una cuenta de club de fans en España no me lo creía, pronto descubrí que detrás de esas cuentas había chicos/as maravillosos/as que me apoyaban desde el primer video que subí a youtube, eso para mí significa mucho, ya que son ellos/as quien me animan a seguir en este camino. Por ejemplo en una gala benéfica en la que participé me sorprendió una chica con su mama que vinieron desde Málaga para verme, ella se llama Loli y lleva el club de fans de Andalucía.

Hay también clubs de Fans en Latino América como el CF de México que también está muy activo en las redes desde hace ya 3 años. Son gente verdaderamente maravillosa y les quiero mucho a todos.

¿Qué caracteriza tu trabajo de otras cantantes?

Sin duda alguna mi voz, así también me lo manifiestan mis seguidores en los comentarios de YouTube y me diferencia del resto de cantantes que pueda haber en el mercado ahora mismo. También mis composiciones creo que son especiales con respecto a lo que ya hay, pero claro eso aún no lo puedo comprobar, pues de momento son top secret (risas).

¿Qué es algo que te rompe todos tus esquemas?

La mentira y la capacidad de manipulación que tienen ciertas personas sobre otras.

Sabemos que eres una gran seguidora de Abraham Mateo. Además le conoces personalmente. ¿Cómo es él? ¿Por qué el y no otro cantante?

Apoyo ya desde hace tiempo a Abraham porque desde que comenzó me he identificado mucho con él, con su forma de sentir y vivir la música y su capacidad de empatizar con la gente, es un chico muy trabajador y la prueba está en que ahora mismo es un número uno tanto aquí en España como en Latinoamérica, donde hace poco más de un mes pude disfrutar de uno de sus shows en el estadio Luna Park de Buenos Aires, sin duda fue un concierto espectacular. Aprendo mucho de él, y es un claro ejemplo de que todo llega si uno se esfuerza.

“Los fans son maravillosos, me animan a seguir en este camino”

Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera. ¿Qué comprarías?

(Risas) ¿Solo una? ¡Qué difícil! Yo creo que sin duda compraría aquello que por desgracia no se puede comprar, que es la salud.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En estos tres años con mi canal de YouTube me he centrado principalmente en subir covers y acústicos ahora quiero ir un paso más allá y subir temas ya compuestos íntegramente por mi aunque no voy a dejar de subir temas que a la gente le guste escuchar.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Pues te quiero dar las gracias Fernando por esta entrevista y enviar desde aquí un beso muy grande a los CF en especial como ya he dicho en la entrevista a Loli Claros y a toda la gente que me apoya día a día en mi sueño, también un abrazo a los lectores de Teleaudiencias, espero que halláis disfrutado de la entrevista, ¡nos vemos en mis redes sociales!

Facebook: Marinnaruizmelodies // Twitter: Marina_RR96 // Instagram: Marinnaruizmelodies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .