¿Cuáles son los discos más esperados del 2016?

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 07: Singer Rihanna at Rihanna's 8th album artwork reveal for "ANTI" at MAMA Gallery on October 7, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Christopher Polk/Getty Images for WESTBURY ROAD ENTERTAINMENT LLC)

El fin de 2015 no sólo fue un buen momento para hacer balances: también fue una buena instancia para que solistas y bandas anunciaran sus nuevos desafíos discográficos para este año. Revisa algunos proyectos que tienen expectantes a los fanáticos, con nuevos lanzamientos y sus fechas tentativas.

David Bowie:

Será de los primeros en dar la bienvenida al 2016 en términos musicales: para el 8 de enero está preparado el lanzamiento de “Blackstar”, cuyo tema homónimo ya estrenado ha dado mucho que hablar debido a su larga duración –de 10 minutos–, su densidad y genialidad. El día del estreno coincidirá con el cumpleaños 69 del artista.

Rihanna:

Tenía a sus fanáticos mal acostumbrados, con un lanzamiento por año. Ha presentado hasta cuatro supuestos sencillos de su probable apuesta e incluso ha dado a conocer el nombre del disco, “Anti”, pero sigue sin desvelar la fecha en que dará a conocer.

Metallica:

El que viene podría ser el año que cierre la larga sequía discográfica de Metallica. Han pasado ya siete años desde “Death Magnetic” (2008), del que el guitarrista Kirk Hammet ha dicho insistentemente que era “un buen punto de partida” para su próximo álbum, que “probablemente llegará a finales de 2016, como muy tarde a principios de 2017″.

Sia:

La cantautora fue toda una sensación en el 2014 con ‘Chandelier’ y su álbum “1000 Forms Of Fear” obteniendo una proyección internacional jamás pensada por ella. Sin embargo, Sia con su más reciente single ‘Alive’ no está teniendo el mismo rendimiento comercial con ‘Chandelier’ o ‘Elastic’ Heart’. Su nuevo álbum “This Is Acting” llegará el 29 de enero del 2016.

Gorillaz:

Fue Jamie Hewlett, ilustrador de la banda, quien confirmó un nuevo álbum para el próximo año. “Muy rápido” y “energético” son los únicos dos adjetivos que Damon Albarn ha querido adelantar sobre el próximo disco de la agrupación.

Casi 5 años después de “The Fall”, el grupo animado que lidera el vocalista de Blur prepara su regreso al disco en 2016, pese a que aún no hay fecha de estreno.

The Killers:

El conjunto estadounidense anunció que se encuentra inmerso en la composición del que sería su quinto álbum de estudio.

“En un mundo ideal, los fans podrán disfrutar del disco a finales de 2016”, declaró el vocalista de la banda, Brandon Flowers, a New Musical Express (NME).

Rita Ora:

Si la disquera de Jay Z lo aprueba antes de que el juez declare con lugar la demanda interpuesta por Rita solicitando la resolución del contrato por retrasar su segundo álbum por más de dos años.

Red Hot Chili Peppers:

“I’m with you” de 2011 fue el último álbum que estrenó la banda, y el bajista del grupo, Flea, a través de su cuenta en Twitter anunció que están trabajando con nuevas personas, terminando así con la histórica participación de Rick Rubin en la discografía del conjunto, la que se inició en 1991 con Blood Sugar Sex Magik: “Comenzando el periodo de grabación. Danger Mouse produciendo… Nos vemos pronto”. Tampoco hay fecha estimada de lo que se espera sea un nuevo disco.

Beyoncé Knowles:

Han pasado dos años desde que la mujer de Jay-Z nos sorprendía a todos con su repentino “Beyoncé”, tiempo más que suficiente para que haya trabajado en nueva música.

Los últimos rumores señalan que la artista se había desplazado la recién pasada Navidad hasta Nueva Orleans para grabar el videoclip de un sencillo en potencia.

Britney Spears:

La princesa del pop dará un cambio total a su show de residencia en Las Vegas “Piece Of Me”, Britney se encuentra recuperando su envidiable figura y haciendo apariciones públicas para no mantenerse ausente en los medios. Britney confirmó que está trabajando en su noveno álbum de estudio y que no tiene prisa para lanzarlo, se estima que “B9” sea estrenado en noviembre-diciembre del 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.