Ana Rosa Quintana, toda una vida en la pequeña pantalla

ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana Hortal es una periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación española, que nació en Madrid un día como hoy 12 de enero de 1956 y crece en el barrio de Usera. Su madre Carmen Hortal Prado falleció en 2014 y su padre, también fallecido, es José Antonio Quintana. Tiene un hermano mayor llamado Enrique. Hoy repasamos su trayectoria en televisión y le deseamos un feliz día.

Presidenta de Cuarzo Producciones, en el que eran 4 socios del sector audiovisual y en 2009 la compañía Banijay compra el 51%. Después de su marido Alfonso Rojo con quien tuvo a Álvaro, mantuvo una duradera relación con José Luis Garci, director de cine. El 29 de mayo de 2004 se casó en Sevilla con Juan Muñoz, su pareja actual con quien también en 2004 con 48 años tuvo a los mellizos Juan y Jaime.

En 1980 se licencia en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ana Rosa comenzó en Radio Nacional de España donde hizo sus prácticas, más tarde pasó a ser llama una de las chicas de la Inter cuando trabajó en Radio Intercontinental.

En 1982 Televisión Española la hizo partícipe presentando junto a su compañero Alberto Delgado las noticias de la noche. En 1983 se muda a Nueva York con su marido Alfonso. Allí trabaja de corresponsal en la Radio Cope y en la Revista Tiempo.

Su primer hijo se encuentra actualmente preparando las oposiciones para fiscalía y juez. Al separarse de Alfonso Rojo, vuelve a Madrid en 1987 dónde presenta y dirige el magazine “Las tardes de RCE”, después pasaría a la emisora musical Radio 80 y Antena 3 Radio donde fue redactora jefe de los informativos mientras paralelamente direccionaba el programa “Viva la tarde” presentado por Miguel Ángel García ­Juez, a quien acompañaría en 1994 en su empiece en Radio Voz donde ella participa como colaboradora del programa. En ese mismo año vuelve a la televisión de telecinco para presentar “Veredicto”.

En 1997 en Antena 3 estrena “Sinceramente Ana Rosa”, en verano “Extra Rosa” situándose como líder de audiencia. En 1998 presenta “Sabor a ti” colocándose con tal audiencia que no solo duró ese verano si no que prosiguió.

Ana Rosa Quintana telecinco

En 2000 debutó con éxito como escritora con la novela de historias de mujeres maltratadas “Sabor a hiel”. Pero se descubrió un plagio de ella a Danielle Steel, a lo que ella se excusó explicando que era un error de edición y aunque ella terminó por responsabilizarse, el libro fue retirado de los mercados.

En 2001 junto a su hermano Enrique crearon una propia productora llamada Cuarzo Producciones. En este mismo año se convierte en editora de su propia revista femenina “AR”. También puso voz a uno de “Los increíbles” en la película de dibujos animados estrenada en el 2004.

Tras el descenso de audiencia en ‘Sabor a ti’, no renovó una séptima temporada y regresa a Telecinco para hacer competencia a la entonces estrella de la cadena rival, María Teresa Campos. Por último decide empezar con “El programa de Ana Rosa” en Telecinco, liderándola desde hace 8 años y actualmente sigue ahí. En 2011 gana el Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

ana-rosa-quintana-en-el-plato-de-su-programa-enrique-villarino

Su trayectoria en Televisión empezó en 1994 con “Veredicto” y terminada en 1995; “Nunca es Tarde” comenzó en 1995 y terminó al año siguiente; “Sinceramente Ana Rosa Quintana” que duró unos meses en 1997; “Extra Rosa” de 1997 a 1998, “Sabor a ti” desde 1998 hasta 2004; “El programa de Ana Rosa desde 2004 y sigue en la actualidad. Su primer programa fue “Al otro lado” y fue de invitada a “Pequeños gigantes” de 2015. Su obra ya citada anteriormente solo es “Sabor a hiel” en 2000.

Y de premios ha ganado cuatro: el TP de Oro a la Mejor Presentadora en 1998 y hasta 2001; otro como Mejor Presentadora de Programa de Entretenimiento en 2005 y otro como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos en 2006, 2009 y 2010. También ha estado nominada en la misma categoría en otros años. En 2004 es galardonada al micrófono de Oro en Ponferrada,que en 2011 se repitió y el más importante de la televisión el Ondas 2011 a la Mejor Presentadora de Televisión.

¡Feliz cumpleaños, Ana Rosa!

Escrito por: Noelia Cabrera (@noelianoelia136)

Anuncios

2 comentarios sobre “Ana Rosa Quintana, toda una vida en la pequeña pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.