Un 11 de Enero del 2015… Telecinco estrenaba ‘Gran Hermano VIP 3’

concursantes gran hermano vip

Se cumple un año de la entrada de los concursantes de la tercera edición de Gran Hermano VIP a la casa de Guadalix. Un aniversario que llega tan solo unos días después de de que arrancara la cuarta entrega del concurso con más celebrities de la televisión, con Jordi González como maestro de ceremonias una vez más.

Ya han pasado 365 días desde aquel 11 de enero de 2015, donde Belén Esteban (colaboradora de televisión), Aguasantas (‘MYHYV’), Coman Mitogo (‘Adán y Eva’), Fede Rebecchi (‘MYHYV’), Ángela Portero (periodista), Chari Lojo (‘GH’), Ylenia Padilla (‘Gandía Shore’), Ares Teixidó (periodista), Israel Lancho (torero), Víctor Sandoval (colaborador y presentador de televisión), Kiko Rivera (DJ e hijo de Isabel Pantoja), Laura Cuevas (ex trabajadora en casa de Kiko Rivera), Sandro Rey (vidente), Olvido Hormigos (ex – concejal del PSOE), José Salazar y Juan Salazar (Los Chunguitos) se adentraban en un mundo nuevo para ellos, concretamente, en el reality show más exitoso de la pequeña pantalla.

Acostumbrados a aparecer en otro tipo de programas, quisieron formar parte de ‘Gran Hermano’ por diferentes razones. Algunos tuvieron más tiempo para mostrarlas a la cámara y convencer a la audiencia; otros, muy a su pesar, fueron expulsados más temprano de lo que esperaban y casi no pudieron saborear la experiencia. Lo que sí está claro es que fueron dos intensos meses de convivencia donde pasó de todo. Los encontronazos de siempre, las risas de siempre, grupos enfrentados, pruebas semanales, grandes momentos en el confesionario… y Belén Esteban. Todas las miradas recaían sobre ella. Muchos la consideraban protagonista incluso antes de que comenzara el programa, algo que, aunque pareció no ser así en algunos momentos del concurso, supo mantener hasta el final. Tanto, que la estrella de ‘Sálvame’ se llevó el maletín. Fueron casi cinco millones de personas (35,9%) quienes vieron cómo la ganadora de la tercera edición de ‘GH VIP’ donaba los 100.000 euros del premio a causas benéficas.

Precisamente la audiencia siempre ha sido uno de los puntos fuertes del reality. Quizás los famosos no transmiten la pureza del Gran Hermano de toda la vida, el de los anónimos que buscan conocer la televisión desde dentro. Sin embargo, tanto el formato original como el adaptado a los personajes mediáticos, han sabido descifrar las preferencias del espectador a lo largo de sus 16 años en antena. Sin ir más lejos, los dos últimos estrenos vip han alcanzado el 23% de share. ¿Conseguirán el Pequeño Nicolás (Fran, para los amigos), el mejor amigo de Chabelita o la polémica ex concejal de Ciudadanos mantener, e incluso superar, el nivel de sus predecesores? Esto no ha hecho más que empezar…

Melania Sala 

Escrito por: Melania Sala (@MelaniaSV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.