Hoy se cumplen 4 años del estreno de la serie ‘La Fuga’ en Telecinco

La Fuga

Tal día como hoy en el año 2012…se estrenaba ‘La Fuga’ en Telecinco. Fue una serie de televisión futurista. Estuvo producida por BocaBoca. Esta ficción estuvo ambientada a mediados del siglo XXI, que combinaba el thriller romántico con una historia de amor surgida dentro de la cárcel.

‘La Fuga’, protagonizada por Aitor Luna y María Valverde, fue estrenada con gran éxito en la noche del miércoles del 11 de Enero de 2012 a las 22:30 horas. El serial carcelario de Telecinco obtuvo en su estreno una cuota de pantalla del 16,9% con más de 3,1 millones de espectadores. Contó además con el respaldo de la audiencia en las redes sociales ya que, no habían pasado ni diez minutos del comienzo de la serie y consiguió el primer puesto de los Trending Topic en Twitter, siendo además uno de los temas más comentados en todo el mundo.

Rodaje:

La serie ‘La Fuga’ se grabó en un plató de 3.000 metros cuadrados en los que se construyeron los escenarios de la prisión: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y tuberías por las que intentaron escapar los prisioneros. ‘La Fuga’ prometía ser una serie de acción y suspense, con grandes dosis de dramatismo. Algunos de los decorados de este proyecto, están impregnados por un ambiente claustrofóbico en muchas de las tramas.

Equipo Técnico:

Al frente del equipo técnico, se escogieron a reconocidos profesionales con una larga carrera tras las cámaras como a: Antonio Hernández, director; Nacho Faerna, guionista y creador ejecutivo; Benjamín Fernández, director de Arte; Joaquín Górriz, productor ejecutivo; Bina Daileger, encargada de vestuario y Javier Salmones al frente de la dirección de fotografía.

La Fuga T5

Curiosidades:

– La banda sonora de ‘La Fuga’, ha sido compuesta por Jeansy Auz y cuenta con la colaboración de la cantante y compositora madrileña Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, siendo la encargada de ponerle voz a la sintonía de la serie de Telecinco. Interpreta “Pero si tú no estás”, el tema central de la banda sonora que protagonizan María Valverde y Aitor Luna.

– No habían pasado ni diez minutos del comienzo del primer capítulo de la serie, y el hashtag #LaFuga, se convirtió en el primer Trending Topic en España. Con un estreno tan brillante en la red, no era extraño comprobar a los poco minutos que la serie se colaba también entre los temas más comentados en todo el mundo. Además, los usuarios de Twitter se rendían también a los dos protagonistas de la serie, Aitor Luna y María Valverde.

– El serial de corte futurista producida por la compañía BocaBoca ha sido recientemente incluida en la Wit List, una relación de los formatos más interesantes que se publica para los integrantes de la comunidad asistente al MIPTV, uno de los mercados internacionales más importantes del sector televisivo. Además, la serie protagonizada por María Valverde y Aitor Luna ha acumulado desde su estreno casi tres millones de capítulos descargados en su página oficial y en Mitele.es, la plataforma de contenidos audiovisuales de Mediaset España lo que la convierte en uno de los contenidos on-line más demandados de ambas webs.

Capítulos y Audiencias:

Telecinco emitió el miércoles 4 de Abril de 2012 el último capítulo de la serie carcelaria, un episodio que cerró su primera y única temporada con una audiencia de 10,4% y 1,6 millones de seguidores. A pesar de su debut en el estreno del primer capítulo el 11 de Enero con una cuota del 16,9% y cerca de los 3,2 millones de espectadores, la audiencia no acompañó a la ficción y por lo tanto, la temporada que cuenta con 12 episodios, tiene un promedio acumulado de 11,3% de share y 1.948.000 de espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.