‘Splunge’, humor asegurado en TVE

splunge-700x400

Humor asegurado, risas genuinas, y situaciones innovadoras. Hace diez años TVE reventaba las audiencias con un nuevo programa, ‘Splunge’, que bajo la producción de Globomedia y la conducción de Florentino Fernández, Eva Hache, Quequé, Miki Nadal, Agustín Jiménez y Patricia Conde se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la cadena.

‘Splunge’ consistía en la emisión de breves sketchs durante 45 minutos en donde se mostraban situaciones de la vida cotidiana pero con sentido cómico y humorístico para toda la familia. En el programa se invitaron también a otros artistas como políticos, deportistas, cantantes, etc.

‘Splunge’ fue un auténtico espectáculo del humor. Un programa familiar, divertido, con gancho, innovador, que TVE consiguió llevar a lo más alto. Fue una de las grandes apuestas de la cadena, y sus cifras en audiencia tanto como las fantásticas críticas que recibió fueron ejemplo de su gran calidad.

El recuerdo de ‘Splunge’ quedó vivo en todos los espectadores de la cadena y nueve años después de su estreno, el miércoles 12 de febrero de 2014, La 2 comienza a reponer todos los episodios de ‘Splunge’ tras el programa ‘Alaska y Coronas’.

splunge-01-galeria700x400

Durante la primera temporada, ‘Splunge’ llegó a marcar récords históricos de hasta casi 5 millones de espectadores, y con un 24% de share, número igualados solo con ficciones como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, y durante la segunda temporada consiguió cosechar grandes datos de audiencia, superando los tres millones y un 17% de share.

Si bien la mayoría de los gags y personajes del programa eran independientes entre sí, era habitual que se repitiesen ciertos aspectos para dar así cohesión al programa. Entre la multitud de personajes que desfilaron por el programa, destacan varios que marcaron de manera especial el mismo. El bromista y Quintín Topete, interpretado por Miki Nadal fue uno de ellos, al cual se puede sumar de manera total y absoluta la limpiadora que acaba de fregar y la mujer ­contestador automático de Eva Hache, entre otros.

De la misma manera una gran tumulto de frases se hicieron icónicas para todos los televidente como “El gilipollas que todo lo sabe” de Agustín Jiménez; “Lo he perdido”, frase de un cirujano interpretado por Miki Nadal; “Señora” de Miki Nadal cuando hace de un instalador de telefonillos o “No te entiendo”, pronunciado por Miki Nadal y Eva Hache cuando interpretaban una pareja que no se entienden.

‘Splunge’ se convirtió en un auténtico programa de culto en el panorama televisivo español de principios de siglo. Fue la confirmación del talento de algunos de nuestros cómicos más brillantes, y la definición que lo significa el verdadero arte cómico. Gracias ‘Splunge’ por tantos momentos, por tantas risas, y tantos guiños al verdadero y buen humor.

Pilar Manza 

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

3 comentarios en “‘Splunge’, humor asegurado en TVE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .