Raúl Fernández, un actor con trascendencia

Raúl Fernández

El actor Raúl Fernández de Pablo nace un 10 de Enero en Madrid e inicia su formación actoral en la escuela de Arte Teatral de la mano de Ángel Gutiérrez (Teatro de Cámara) donde interviene en diferentes montajes como “El maestro de danzar”, de Lope de Vega y “Pasos y Entremeses”.

En 1998 se licencia en la Real Escuela de Arte Dramático y también realice diferentes montajes teatrales para esta escuela como “Hamlet”, “Esta noche se improvisa” y “El Balcón”. Con la compañía Teatro Del Duende participa en “Vivir como cerdos” y “Cervantes entre palos”, ambas dirigidas por Jesús Salgado. También participa en diversos montajes como “La agencia” (Teatro Montacargas) “Bendita Locura” (Sala Triángulo) entre otras, bajo la dirección de Raúl de Tomás.

En 1994 inició su colaboración con el director teatral Juan Pastor fundador de la sala La Guindalera protagonizando desde entonces y hasta ahora, distintos montajes teatrales como “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare (representada en el Festival de teatro de Almagro del 2004), “Odio a Hamlet” Paul Rudnick, “Tres años” a partir de textos de Chejov, “Traición” de Harold Pinter, “La Gaviota” de Chejov, “Molly Sweeney” y “Bailando en Lughnasa” de Brian Friel..etc.

En 2009 trabaja también para el Teatro María Guerrero en “Platonov” de Chejov y dirigida por Gerardo Vega y en el 2011 en los Teatros del Canal co protagoniza “Amadeu” bajo la dirección de Albert Bohadella y en el 2013 “El Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca bajo la dirección de Carlos Saura.

En televisión se inicia en el 2000 con participaciones en conocidas series como “El Comisario”, “Al salir de clase”, “Cuéntame cómo pasó”, “Los hombres de Paco”..etc.

Es en el 2004 cuando consigue su primer personaje protagonista en la serie “Los 80”, y continuación protagoniza también otras series como “Fuera de control”, “Buen Agente”, la exitosa “El internado” (por la que fue nominado en los Premios de Televisión de Montecarlo a mejor actor principal), y la actual “Con el culo al aire” de Antena 3.

En cine participa en películas como “El mal ajeno” de Oskar Santos, “Semen” de dirección Inés París y Daniel Frejermann, entre otras y protagoniza en el 2011 protagoniza “Viaje a Surtsey” de Miguel Ángel Pérez y Javier (seleccionada en el Festval de Cine de Gijón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.