Martiño Rivas, un actor en pleno auge

martiño rivas

Martiño Rivas López conocido también como Martín Rivas, nació el 10 de enero de 1985 en Vimianzo, La Coruña y hoy es su cumple años.

El hijo del conocido periodista, novelista y poeta gallego Manuel Rivas y María Isabel López, cursó bachillerato en la ciudad de Londres trasladándose más tarde a la Universidad de Santiago de Compostela para estudiar Comunicación Audiovisual y teatro en la escuela Espazo Aberto.

Su primera experiencia como actor la vivió en, lo que anteriormente se denominaba, segundo de EGB en la ciudad de Dublín. Allí en una función del colegio interpretó un personaje que venía de la Irlanda profunda, el único personaje que hablaba en gaélico.

Con tan solo 13 años, su carrera como actor comenzaba en la serie emitida por la televisión gallega (TVG) ‘Mareas vivas’ en la que participó durante las tres primeras temporadas (20 episodios). En 2005 le asignaron un papel en ‘Maridos e mulleres’, serie perteneciente también a TVG en donde estuvo un total de 21 episodios. Ya en el año 2006 participó durante 4 episodios en la serie ‘SMS, sin miedo a soñar’, producida por Globomedia. Un año más tarde, en 2007, comenzaba en lo que, hasta el momento, es reconocido como su trabajo más notorio y relevante en su carrera profesional, su papel en la serie ‘El Internado’ emitida por Antena 3 en donde interpretó el personaje de Marcos Novoa. En 2010 finalizó su trayectoria de 71 episodios en El Internado, poniendo fin a la serie. Gracias a su aparición en dicha serie, Martín Rivas ganó en 2008 el premio Vieira de Plata como mejor actor revelación.

Además de su trayectoria en la televisión, también ha realizado otros papeles en el mundo del cine como en la película ‘Los girasoles ciegos’ en 2008. Gracias a su interpretación de ‘Lalo’ en el film, fue nominado por primera vez a los premios Goya como mejor actor revelación. No obstante gracias a su papel en esta película, Martiño Rivas ganó el premio EP3 como mejor actor revelación.

martiño rivas el internado

En 2013 formó, durante 13 episodios, parte del reparto en la serie ‘El don de Alba’, serie emitida por Telecinco, cadena miembro del grupo Mediaset España, en la cual participó también en la miniserie ‘Romeo y Julieta’ ejerciendo un papel protagonista en ambas.

En 2013 volvió a la gran pantalla para actuar en la comedia ‘Tres bodas de más’. Un año más tarde, en 2014, salió a la pantalla ‘Por un puñado de besos’, película en la que ejerció también un papel relevante. Por si no fuera poco, Martín Rivas formó parte del cortometraje ‘Puzzle’ en 2004 y ‘Universos’ en 2009. Además, el actor ha realizado también sus pinitos en el mundo del teatro, participando en ‘Cuestión de altura’ (2014), ‘La Monja Alférez’ (2013) y ‘Drácula’ (2012-2013).

En 2016 se estrenaba la serie Sé quien eres de Telecinco donde interpreta el personaje de Marc Castro.

En ese mismo año se anunció su fichaje por la serie Las chicas del cable de la plataforma Netflix. La serie se estrenó a principios del año

Martiño declaró que si algún día le faltara trabajo pretendería terminar su cuarto curso de Comunicación Audiovisual. Además, espera aumentar su caché y no descarta que a los 50 años pase a la dirección, que era lo que soñaba cuando era niño.

Desde Teleaudiencias deseamos a Martín Rivas un feliz cumpleaños y que siga progresando en su carrera interpretativa. Te queremos ver de nuevo en la pequeña pantalla.

Escrito por: Aroa Ruiz Gutiérrez (@Aroaruiz16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.