10 curiosidades que no conocías de ‘Los Soprano’

Los-soprano-personajes

1) A lo largo de la serie, la palabra “fuck” (joder) se ha empleado 3539 veces, siendo Tony el que más veces la ha dicho.

10-curiosidades-sobre-los-soprano-2

2) Michael Rispoli originalmente se presentó en la audición para interpretar el papel del propio Tony Soprano, en el que -como sabemos- finalmente no quedó. En cambio, dado que al creador de la serie, David Chase, le había gustado mucho su interpretación, hizo algunos cambios al personaje de Jackie Aprile Sr, antes bastante más viejo, para que se ajustara a la edad de Rispol.

10-curiosidades-sobre-los-soprano-3

3) Los ejecutivos de HBO estaban preocupados ya que pensaban que el título de la serie podía confundir al público y llevarlos a pensar que se trataba de una serie sobre música. Por este motivo, consideraron otros títulos posibles, como “Made in New Jersey” (Hecho en Nueva Jersey).

10-curiosidades-sobre-los-soprano-4

4) Tony Sirico aceptó sumarse al elenco de ‘Los Soprano’ con la condición de que su personaje, Paulie Gualtieri, no sea una rata, un informante. Esto probablemente se debió a que, en la vida real, antes de convertirse en actor, Sirico tuvo un pasado criminal y estuvo en prisión en varias oportunidades, tras delitos como robos, posesión ilegal de armas y posesión de drogas.

10-curiosidades-sobre-los-soprano-5

5) El personaje Silvio Dante, interpretado por Steven Van Zandt, no fue creado por David Chase a diferencia de los demás, sino por el propio actor en un relato que había escrito algún tiempo atrás. Van Zandt le mostró este relato a David Chase y este aceptó incluirlo en la serie.

Los-soprano-personajes

6) HBO temía que el título ‘Los Soprano’ llevara a los espectadores a error y creyeran que la serie trataba de música. Por eso añadieron al logo el dibujo de la pistola. También pensaron en cambiar el título por ‘Made in New Jersey’.

10-curiosidades-sobre-los-soprano-6

7) El reconocido actor Ray Liotta era la principal opción de David Chase para el papel de Tony Soprano. Antes de esto, Liotta se había destacado por varios roles de mafiosos o similares, notablemente por ejemplo en Goodfellas (Martin Scorsese, 1990), por lo que era una opción bastante lógica.

8) Hoy en día, pocas cosas resultan tan icónicas e inmediatamente relacionadas con la serie como la canción titulada “Woke Up This Morning”, a cargo de la banda inglesa Alabama 3, con la que abría cada episodio de Los Soprano. Pero esto podría haber sido diferente si no fuera porque, por una vez, una decisión de la cadena fue más acertada que la del creador.

10-curiosidades-sobre-los-sopranos-7

9) Luego de que se emitió el piloto, un verdadero mafioso de Nueva Jersey le dijo a James Gandolfini que nunca volviera a ponerse shorts, ya que aparentemente es una prenda que no va bien un hombre del crimen organizado.

10) En la recordada presentación de ‘Los Soprano’, mientras Tony va conduciendo e ingresando a Nueva Jersey, se podían apreciar las Torres Gemelas durante las primeras tres temporadas de la serie. Luego de los acontecimientos de 9/11, estas fueron removidas de la presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.