Nina Dobrev, la vampiresa más sexy de la televisión

nina dobrev

Nina Dobrev, nombre de nacimiento Nikolina Konstantinova Dobreva, es una actriz búlgara. Conocida principalmente por interpretar a Mia Jones en la serie ‘Desgrassi’: The: Next Generation’ y a Elena Gilbert/Katherine Pierce/Amara en la serie de The CW ‘The Vampire Diaries’, basada en la novela homónima de L-J.Smith.

Nina Dobrev se trasladó a Canadá cuando tenía dos años y ha vivido en Toronto desde entonces. Su nombre Nina procede de la contracción de la primera y la última sílaba de su nombre de pila Nikolina y su apellido Dobrev es en realidad Dobreva debido a que en Bulgaria, como en otros países de habla eslava, al apellido familiar en género femenino se le agrega la desinencia —a. Desde muy joven mostró interés y talento por las artes: danza, gimnasia, teatro, música artes visuales y actuación.

Estudió en el Colegio de las Artes hasta su graduación. Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Ryerson, también en Toronto, especializándose en Sociología. En 2008 abandonó los estudios para dedicarse a su carrera como actriz.

Carrera profesional:

Asistió a la escuela de actuación Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios cazadores de talentos. Actuó en varios anuncios televisivos hasta que se presentó a audiciones de películas.

Poco después, tuvo papeles en películas como ‘Fugitive Pieces’ y ‘Lejos de ella’, y en la serie ‘Degrassi: The Next Generation’. Hizo también una película musical para MTV, llamada ‘The American Mall’.

En 2007 y 2008 interpretó a Mia Jones en la serie centrada en los estudiantes del instituto Degrassi: the next generation. Mia aparece por primera vez al inicio de la temporada 6, en la cual se presenta como una nueva estudiante de segundo año procedente de la escuela rival, Lakehurst Degrassi.

Desde 2009 interpreta a Elena Gilbert, a su doble Katherine Pierce y a la inicial Amara en la serie de The CW ‘The Vampire Diaries’. También tuvo un pequeño papel en el thriller erótico de 2009, ‘Chloe’. En 2012 grabó junto a Nicholas Braun el video musical de una canción de rap titulada SPF.

El 6 de abril de 2015, Dobrev anunció que abandonaría ‘The Vampire Diaries’ al finalizar la sexta temporada de la serie. Nina ha aparecido en numerosas portadas de revistas a lo largo del mundo.

Vida Personal:

Ella y su madre Michaela son muy cercanas y hace un tiempo protagonizaron la campaña “Like her, like me” para Got Milk! Además tiene un hermano mayor llamado Alexander. Nina habla fluidamente el francés, búlgaro e inglés.

En el año 2014, se dio a conocer que Nina había sufrido un ataque de un hacker, filtrando alrededor de 140 fotos privadas, de las cuales ninguna la mostraba a Nina desnuda, pero sí eran “fotografías sensuales” apunta el sitio Hollywood Life. Salió con su compañero de reparto de la serie ‘The Vampire Diaries’, Ian Somerhalder durante tres años, finalizando la relación en marzo del 2013 . En abril de 2015 se dio a conocer que después de 6 años deja la serie ‘The Vampire Diaries’. Actualmente mantiene una relación con el también actor Austin Stowell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.