Elisa Mouliaa, lo sensual de su sencillez

elisa mouliaa

Nació un 7 de Enero en el año 1989 y creció en un ambiente familiar que inculcaba la cultura por encima de todo. Se educó en el Colegio Estudio, cuyo énfasis en el arte, la naturaleza y el deporte influyó de manera directa en su sensibilidad.

Sus inicios en el teatro se remontan a 1997, cuando con tan solo 8 años debutó sobre las tablas con La Vida en un Hilo, de Edgar Neville. Fue su padre quien la introdujo en el mundo teatral, compartiendo con ella su pasión e ingresando ambos en la compañía de su barrio “Napoleón durmió en Chamartín”. Más tarde participaría en obras de Tenesse Williams como La Rosa tatuada o en clásicos como La Vida es Sueño. En 2007 ingresó en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza e hizo la formación trabajando autores como Chéjov, J.B Priestley, Arthur Miller, Ferdinand Bruckner o Tony Kushner.

En 2011 estrenó The Café, de Kyle Bradstreet, sumándose a la innovadora corriente del Microteatro, y en 2013 probó su bis cómica de la mano de Belén Verdugo con “¿Por qué yo?” junto a Ana Fernández en La Strada de Gran Vía. En 2015 estrenó bajo las órdenes de la prestigiosa Ana Diosdado, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares su nueva obra “El cielo que me tienes prometido” con la que están recorriendo todas las ciudades teresianas.

Desde sus primeras apariciones en televisión en 2006, como imagen para Springfield, o Tampax, y tras haber sido dirigida por Isabel Coixet en la campaña del PSOE en 2006, Elisa ha intervenido en numerosas series de tv como Círculo Rojo, El Internado o Cuestión de Sexo. Sin embargo, su papel más relevante lo adquiere con Águila Roja, serie de éxito para TVE en la que interpreta desde 2009 el personaje de Irene, la honesta, justa y pura esposa del comisario. En 2011 fue elegida por Tom Fontana (HBO) para interpretar a la pérfida Pantassilea en la serie internacional Borgia dirigida por el director Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento).

elisa moulia

En 2012 fue seleccionada entre cientos de actrices para ponerse en la piel de Isabel Preysler, y después estrenó la 7º Temporada de Águila Roja manteniendo los altos indices de audiencia habituales. En la actualidad participa en la 8º Temporada de Águila Roja y tan solo hace unos meses era protagonista de la serie “Rabia” de Isla Audiovisual dando vida a Lola, una adolescente rebelde que arrastra una dura historia consigo tras pasar largos periodos en el hospital, que se estrenará próximamente.

Pero Elisa compagina su trabajo con el cine donde ha rodado a las órdenes de Javier Fesser y David Galán Galindo “Al Final todos Mueren”, estrenada en el Festival de Málaga 2013, con gran acogida del público. Ha protagonizado dos mediometrajes de éxito, uno con Carles Francino llamado “El resto es silencio” y una coproducción europea que le supuso el premio a mejor actriz en West Hollywood. En 2015 estrenó la comedia romántica “Embarazados” protagonizada por Paco León y dirigida por Juana Macías.

Gran amante de la música, ha protagonizado videoclips de artistas como Ivan Ferreiro, Love of Lesbian, Izal o Sala & the Strange Sounds. No es sorprendente que Elisa Mouliaá haya sido candidata a los Premios Goya en 2014 por su personaje loco y entrañable en “Al final todos mueren”. No cabe duda de que nos encontramos ante una actriz con un futuro prometedor.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar a Elisa Mouliaa por sus 27 años y le deseamos lo mejor en su trayectoria profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.