Alexandra Jiménez, pasión y entrega

Alexandra Jiménez

Todos la recordamos interpretando a África en ‘Los Serrano’, ahora es la cara de la comedia como presentadora de la quinta edición de ‘El Club de la Comedia’. Alexandra Jiménez, una de las actrices más carismáticas de la televisión española, cumple hoy 36 años, en uno de los mejores momentos de su carrera.

Saltó a la fama en la serie ‘Los Serrano’, como África, personaje secundario que se acabaría convirtiendo en uno de los protagonistas junto a Alejo Sauras (Raúl), su reñido amor. Pero Alexandra lleva casi media vida dedicada a la interpretación, una trayectoria ascendente en la que se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento de sus compañeros y críticos; una trayectoria ligada a la comedia en la que ha demostrado que no hay papel que se le resista, ya sea en la pequeña pantalla o en el séptimo arte, sacando una sonrisa al espectador o emocionando en los papeles más serios.

Desde muy joven demostró que su destino estaba ligado a la interpretación. Empezó estudiando ballet en el Estudio de Danza de María de Ávila en Zaragoza, una afición con la que llegó a ser bailarina profesional con tan solo 15 años e incluso estuvo trabajando en el Ballet Nacional de Cuba pero una lesión le obligó a abandonar y a cursar arte dramático, una lesión que, quizás, le permitió ser lo que es hoy.

A partir de ese momento, comenzó a hacer sus primeros papeles a la vez que cursaba sus estudios en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, pequeñas interpretaciones en series tan conocidas como ‘Periodistas’, ‘Policías, en el corazón de la calle’ o ‘Compañeros’. Años en los que también debutaría en el cine con la película Fiesta.

Tras ello, comenzó su ascenso profesional con la participación en ‘Los Serrano’ (papel con el que optó al Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto) y otras producciones de éxito como ‘La Pecera de Eva’ (interpretación con la que vuelve a ser nominada a los Premios de la Unión de Actores como actriz protagonista, recibe el premio a mejor actriz de televisión en el festival de cine y televisión de León y el premio Cosmopolitan a la mejor actriz de televisión), ‘La familia Mata’ o ‘Frágiles’.

En cine también ha sido protagonista en películas de éxito como ‘Spanish Movie’, ‘Anacleto, agente secreto’, ‘Los miércoles no existen’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

El pasado año 2015, ha liderado el cambio de época en El Club de la Comedia dando relevo a Eva Hache en la conducción del programa, no sin críticas, pero Alexandra Jiménez ha demostrado que con esfuerzo y trabajo es posible ganarse el cariño del público y el protagonismos en producciones de éxito.

De menos a más, siempre con una sonrisa y trabajando duro por llegar a lo que es hoy, una de las mejores actrices de España, profesional en todas sus facetas y, sobre todo, querida por los espectadores.

Estefanía Gómez 

Escrito por: Estefanía Gómez (@EstefiGmez)

8 comentarios sobre “Alexandra Jiménez, pasión y entrega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .