Marta Hazas, la mujer Atresmedia

Marta Hazas

Si por algo destacamos dentro del panorama artístico español es por el gran elenco de actores y actrices que aguarda nuestro país, muchos de los cuáles en plena revelación.

Marta Hazas es una de ellas. La actriz cántabra que nacía tal día como hoy en 1977 cumple 38 años en plena carrera artística. Si bien la veíamos en series tan populares como ‘El Internado’ o ‘Bandolera’, ha sido ‘Velvet’ quién ha destapado su gran talento y nos ha hecho disfrutar de su personaje como Clara, la secretaria de las galerías, durante tres temporadas.

Aunque desde pequeña coqueteó con el mundo de la danza, del que obtuvo el título oficial, no sería hasta su llegada a Madrid cuando su carrera artística daría el pistoletazo de salida. Pero antes de su traslado a la capital, Marta dio sus primeros pasos en el Café-teatro, en la Compañía Barraquito en Santander, a través de montajes didácticos e incluso en su participación como actriz en la ópera La Traviata en el Palacio de Festivales de Santander. La actriz, y periodista, terminó sus estudios y se licenció en ciencias de la información en la capital cántabra ansiosa por desembarcar en la capital española para iniciarse en la escuela de arte dramático.

Sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota quizá fueron el detonante que la haría saltar a la pantalla televisiva. De sus esporádicos cameos en ‘El Comisario’, ‘Cuéntame’, ‘Un paso adelante’ o ‘Aída’, en 2006 Marta se hace con el papel de Vicky en la serie de la sexta ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’ y como Amelia en la famosa serie de ‘El Internado’ unos años más tarde. Posiblemente fueron sus papeles en estos dos seriales los que conseguirían que Marta se diera a conocer como uno de los rostros televisivos del momento a nivel nacional.

Un rostro que se convertiría en la sensación del momento gracias a ‘Bandolera’, la serie por la que Antena3 apostaba en su estreno en 2011, y de la que Marta sería protagonista. El papel de Sara Reeves supuso entonces un gran éxito para la actriz. A su éxito iría acompañado el deseo por volver a ver a nuestra bandolera en acción y esta vez lo haría en ‘Gran Hotel’ junto actores tan conocidos como Jon González y Amaia Salamanca.

MartaHazas

Aunque sin duda alguna, con ‘Velvet’ ha alcanzado la cima de su carrera artística hasta el momento. Su faceta como actriz no solo queda renegada al panorama mediático. El cine y el teatro también han formado parte de la vida de la artista en los últimos años. Pancho, ‘Lo contrario al amor’ o ‘Muertos de amor’ son algunos de los títulos en los que Marta Hazas ha dado vida a personajes ficticios. Entre bastidores, la actriz ha tenido la fortuna de interpretar los papeles protagonistas en obras como ‘El Mercader de Venecia’, ‘Confesiones de un Bartender’ o ‘Don Juan Tenorio’.

En el último año no solo la hemos visto vestida de época y frecuentando por los conocidos bares de los años 50 junto a sus inseparables amigas. También se ha hecho un hueco como colaboradora estrella en ‘El Hormiguero’ a través de su sección “Nos la están colando” donde desmonta refranes, creencias populares o historias varias que circulan por las redes. Y es que, aunque sus apariciones en el programa de entretenimiento en horario prime time sean ocasionales, Marta deslumbra con su sonrisa y su apariencia de chica buena.

En 2018 protagoniza junto a su pareja Javier Veiga la serie de Amazon Prime Video ‘Pequeñas coincidencias’.

Escrito por: Ana Mateos (@anaamateos)

5 comentarios sobre “Marta Hazas, la mujer Atresmedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.