Luis Fernández, clase y seducción

luis fernández

Luis Fernández (Lucho) actor y músico conocido en la escena del rap como ‘Perla’ interpreta desde 2007 las segundas voces del potente directo de Darmo‘. El éxito de su interpretación del mítico ‘Culebra’ en la serie Los Protegidos de Antena 3 le permitió iniciar su carrera cinematográfica. Entre sus últimos trabajos destacan ‘Mi gran Noche’ de Alex de la Iglesia y Mar de plástico un thriller policíaco rodado en Almería. Este gran actor cumple hoy 31 años y desde Teleaudiencias hemos querido repasar su trayectoria en la pequeña y gran pantalla.

Televisión:

Tras ver su aparición en el videoclip Mantenlo ilegal, los productores de la serie de Antena 3 ‘Los Protegidos’, le ofrecieron a Luis la posibilidad de participar en un casting. Y así surgió el personaje de ‘Culebra’, un chico curtido en orfanatos y centros de acogida con el poder de la invisibilidad.

Al finalizar la tercera temporada de la serie de ‘Los Protegidos‘ Luis se incorpora al reparto de ‘Fenómenos’, sitcom de Antena 3, creada por Nacho García Velilla, y ambientada en un programa de radio de sucesos paranormales. Luis interpreta el papel de Willy, un técnico de sonido que sueña con convertirse en un dj famoso mientras coquetea con Claudia (Ana Polvorosa), la hija del dueño de la emisora.

En 2014 Luis estrena ‘Los Nuestros’, serie de éxito de Multipark para Telecinco que relata una peligrosa operación de rescate llevada a cabo en Mali por una unidad del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español donde Luis interpreta el papel de un sargento que con su actitud no deja a nadie indiferente.

‘Mar de plástico’ ficción televisiva de Boomerang TV para Atresmedia es un thriller policíaco que transcurre en Campoamargo, un pueblo ficticio situado en la costa de Almería, cuya economía depende de los invernaderos y donde Luis interpreta a Salva un Guardia Civil de la policía judicial que ayudará a resolver un misterioso asesinato.

Cine:

El éxito de sus personajes en televisión le permitió a Luis iniciar su carrera cinematográfica. Su primer papel le llegó con ‘Tres metros sobre el cielo’ (3MSC), donde trabajó junto a Mario Casas y María Valverde y que fue la película más vista en 2010 en España.

Su segundo largometraje ‘XP3D’, dirigido por Sergi Vizcaíno y producido por Rodar y Rodar, se estrenó en diciembre de 2011. En este film Luis compartió protagonismo con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias y Ursula Corberó, entre otros actores de renombre.

En el verano de 2012 llega a las pantallas ‘Tengo ganas de ti’ (la segunda parte de ‘3MSC’), en la que Luis retoma la historia de su personaje ‘Chino’ dos años después.

‘AfterParty’ producida por Telespan 2000 y Telecinco Cinema es su cuarta película, film de terror adolescente donde Luis da vida a Carlos personaje principal de la cinta.

En Barcelona nit d’estiu dirigida por Dani de la Orden y producida por el Terrat y Cameo en 2013, Luis (Marc) protagoniza junto a Álex Monner una historia de amor entre dos jóvenes homosexuales.

En 2015 se estrena la ópera prima de Gonzalo Bendala ‘Asesinos Inocentes’ una cinta que participó en el pasado Festival de Málaga y en la que Luis interpreta a ‘Andrés Nogales’ que junto un grupo de involuntarios cómplices de asesinato (Aura Garrido, Javier Hernández y Álvaro Gordejuela) ayudarán al protagonista (Maxi Iglesias) a matar a su profesor (Miguel Ángel Solá).

Su última participación cinematográfica, ‘Mi gran noche’ de Alex de la Iglesia, está pendiente de estreno.

luis fernández

Música:

Luis, ‘Perla’, como es conocido en la escena del rap, interpreta desde 2007 hasta 2011 las segundas voces y los coros del potente directo de ‘Darmo’. Perla es A13, Perla es Grimey. ‘Perla’ y el compositor MRK son los creadores de ‘Cicatrices del pasado’, tema incluido en la BSO de la película XP3D.

Otros:

Premio al Mejor Actor Revelación en la edición de 2010 de los ‘Premios Must’.
Mejor Actor de Serie y Mejor Beso Televisivo en los Neox Fan Awards 2012.
Mejor Actor en el festival FanCine Gay 2013 por su papel de Marc, un joven futbolista homosexual que protagoniza una de las seis historias de ‘Barcelona, nit d’estiu’, la película de Dani de la Orden.

También ha participado en numerosas campañas publicitarias de importantes marcas como Vodafone, AXE, Grimey, Energy Sistem y Herbal Essences y, regularmente, colabora en diversas campañas solidarias y torneos benéficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .