David Broncano, un tipo ocurrente

David Broncano

Un día como hoy 30 de Diciembre nació el humorista David Broncano. Desde Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional.

Aunque los estudios de Informática y Publicidad los llevó a cabo en la Complutense de Madrid, nació el 30 de diciembre de 1985 en Galicia para luego pasar su infancia en la localidad de Orcera, Jaén.

Tras este cambio de ciudades y pasar por varias agencias de publicidad y comunicación comenzó su carrera como cómico iniciándose en 2007 en el canal televisivo Paramount Comedy. Los dos años siguientes a este inicio en la televisión dio el salto a una canal nacional, Cuatro, en el programa “Estas no son las noticias”.

En ese mismo periodo también inició su andadura por la radio en M80 con el programa “No somos nadie”. A partir de este momento no hay quien pare a Broncano y comienza a compatibilizar tres escenarios: Televisión, radio y teatro.

Fue en el 2010 cuando se sube a un escenario junto a tres grandes cómicos: Quequé, Dani Martínez y Dani Rovira. Mismo años en el que trabaja en la pequeña pantalla con Santi Millán en ¡UAU! en el mismo canal. Además también comienza en Canal+ en el programa “Nos gusta el cine”.

Tras este año de éxitos, no todo fueron risas cuando se levantó una polémica después de protagonizar una parodia en la que representaba a una niña pobre de Paraguay en la que narraba experiencias vividas para que los futbolistas españoles permitieran ganar el mundial a su país. Aún así, esto no fue problema para que David siguiera su exitosa carrera humorística en la sección “Hoy por hoy” de Cadena Ser, además estrenarse como reportero en “Tentaciones” y colaborar en “Óxido Nitroso” junto a Dani Rovira, ambos en Canal+. Junto al malagueño, también presentó el programa de La Sexta, “Alguien tenía que decirlo”, aunque sin un gran éxito de audiencia.

En noviembre de 2013 se incorporó al equipo de “Yu:No te pierdas nada” de los 40 Principales y su programa, iniciado en julio de 2014, “La vida moderna” en Cadena Ser, un espacio que se emite dentro del programa ‘Oh My LOL’.

Además, comenzó a ser también uno de los presentadores del exitoso programa “Youtuber”, el cual emitían en Comedy Central, pero desde hace poco también es emitido en MTV España.

También fue colaborador de ‘Late Motiv’ en Cero y presentador de ‘Loco Mundo’ en la misma cadena.

Actualmente es el director y presentador de ‘La Resistencia’, el late night del canal principal de Movistar Plus.

Actualmente es colaborador del programa ‘Late Motiv’ en Cero y presentador de ‘Loco Mundo’.

Cabe mencionar su página oficial David Broncano, llevada a modo de blog desde 2005 en la que escribe algunos post de la vida cotidiana y, por supuesto, de humor.

 Escrito por: Lidia Álvarez (@lidiaalvvellido)

Anuncios

5 comentarios sobre “David Broncano, un tipo ocurrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.