Natalia Jiménez, una artista creativa

natalia jiménez

La cantautora Natalia Jiménez es una artista creativa. Su potente voz y versatilidad musical la han convertido en una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español. Hoy Natalia cumple años y repasamos su trayectoria sobre los escenarios. ¡Felicidades!

Desde que inició tocando en el metro y en las calles de Madrid a los 15 años, supo que su destino debía correr en la misma dirección de su gran pasión artística que descubrió desde la inspiración rockera. “En mi casa se escuchaba mucho el rock y por eso comencé a cantar, a subir al escenario con la guitarra. Mi hermano tenía su banda, fue algo natural, porque en mi familia casi todo el mundo cantaba o tocaba algo”, recuerda.

Su primer gran salto en la industria llegó como voz líder de La Quinta Estación. “Creo que todos aportamos un granito de arena. Fue maravilloso pertenecer a la banda. Allí pude hacer mis propias canciones. Logré mis primeros #1 con ‘Algo Más’, ‘Niña’, ‘Me Muero’, ‘Recuérdame’  entre otros”, expresó.

“Fueron tantos temas que escribí que para mí, profesionalmente, fue una recompensa a un largo trabajo, me hizo sentir muy bien, sobre todo porque no hay muchas mujeres compositoras y las que hay no se les reconoce del todo su labor”, agregó.

Luego, México se convirtió en su casa durante casi 8 años, en los cuales el grupo lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio (“Primera Toma”, “Flores de Alquiler”, “El mundo se Equivoca” y “Sin Frenos”), recorre el mundo, gana premios como el Grammy, Latin GRAMMY®, Premios Ondas y muchos más, dejando huella con temas como “El sol no regresa”, “Me Muero” y “Recuérdame” (con Marc Anthony).

Estas dos últimas canciones, junto con “Algo Más”, fueron premiadas por ASCAP, reconociendo a Natalia por su talento como compositora. La artista, por su parte, se destaca tanto como compositora como por su brillo para cantar distintos géneros.

Radicada en Miami desde hace casi cuatro años, Natalia comenzó una nueva etapa dedicándose a uno de sus proyectos más ambiciosos y significativos: su álbum de estreno como solista, Natalia Jiménez, álbum que salió al mercado el 21 de junio del 2011.

Con esta producción también se estrena como coproductora del mismo, junto a Emilio Estefan. El álbum alcanzó la posición #1 en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento.

Este fue un disco transicional en el que pudo hacer los cambios necesarios en su nueva faceta como solista. “Fue una producción que traté de hacer con diferentes géneros, porque no tenía mucho tiempo de pensar en lo que realmente quería hacer. Me decanté más por un producto heterogéneo, un poco de todo, tenía baladas, canciones más rockeras, algo de latino…”, indicó.

El primer sencillo de Natalia Jiménez, de la autoría de la artista, como la mayoría de las composiciones que se incluyen en el mismo, se titula “Por ser tu mujer”, que también se encuentra en versión en inglés bajo el título de I’ll Do What It Takes. La traducción estuvo a cargo de Natalia y Gloria Estefan.

Con este cambio, Natalia llevó su música a todos los rincones del mundo. Tuvo la oportunidad de realizar su primer concierto como solista en el Coliseo de Puerto Rico (Marzo 10/2012), donde más de 10,000 fanáticos corearon sus éxitos. Un concierto que marcaría su historia como solista frente a un público que la adora. De igual manera, y de la mano de cantautor venezolano Franco De Vita, Natalia debuta con un concierto “Sold Out” en el reconocido Radio City Music Hall.

También visitó mercados tan importantes como Panamá, Venezuela, Italia y España, entre otros. A su vez la artista formó parte del jurado del reality de Antena 3 “El Número 1”, junto a Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, y David Bustamante. Jiménez se reubicó en Barcelona, durante tres meses, mientras era parte de este proyecto. “Para mí fue la confirmación de que el público me respalda y que siente el mismo aprecio por mi música y mi persona, lo cual me hace sentir muy bien”, manifestó.

Además publicó su segundo disco como solista, titulado ‘Creo en mí’, el cual ha tardado dos años en ver la luz. Natalia trabajó con diferentes compositores así como productores internacionales (Motiff y Toby Gad) para lograr el sonido diferente y divertido que se estaba buscando para este álbum. “Me ha tomado mucho tiempo en escribir las canciones, en escoger el género, decantarme por un estilo y sentirme cómoda con él. He conocido mucha gente nueva trabajando en este álbum, pero lo más importante es que he hecho muy buenos amigos haciéndolo”, sostuvo.

El 2 de enero de 2016, contrajo matrimonio con su mánager Daniel Trueba tras seis años juntos. El 11 de abril de 2016 Natalia Jiménez publica a través de sus redes que se encuentra embarazada. El 21 de octubre da a luz a quién sería su primer hija: Alessandra Trueba Jiménez, en Miami, Estados Unidos.

En 2019 se confirma que formará parte de ‘Operación Triunfo 2020’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .