Hoy se cumplen 8 años del estreno de ‘Al pie de la letra’ en Antena 3

al pie de la letra

Hoy hace exactamente ocho años que el concurso musical ‘Al pie de la letra’ presentado por Javier Estrada se estrenaba en la cadena Antena 3. El concurso era tipo karaoke donde los concursantes debían pasar por tres fases eliminatorias. El objetivo de este divertido programa era retar a los participantes a que demostrarán su conocimiento por las letras de las canciones.

El concurso se dividía en dos grupos de tres concursantes cada uno, entre ellos debían enfrentarse, hasta que solo quedara uno. En estas tres fases eliminatorias, el participante podía demostrar su destreza en tres pruebas diferentes. La primera de ellas era completar la letra de la canción cuando la orquesta del programa dejaba de cantar, la segunda consistía continuar cantando la canción que sonaba y que aparecía escrita en sus pantallas y por último, existía la posibilidad de enfrentarse a la prueba en la que debían ordenar las palabras que aparecían en la pantalla para lograr la frase correcta de la canción.

En la final del concurso, únicamente quedaba un participante, que obtenía directamente 1000 euros y su pase a la gran final, celebra los viernes de cada semana. Los finalistas de cada semana tenían que completar la letra de seis canciones diferentes para conseguir los 50.000 euros de premio.

A pesar de su corta duración, ‘Al pie de la letra’ tuvo un gran éxito entre el público. El programa decidió organizar este mismo concurso en internet, con el objetivo de que pudieran participar desde sus casas todos los espectadores que quisieran. En este caso, solo era necesario registrarse en su web y tener un micrófono con el conectarse y cantar. El premio del ganador era un pase para poder asistir en directo a un programa.

Con su éxito, este programa emitido entre los años 2007 y 2008 logró que muchas familias y amigos compitiesen en sus casas por demostrar quién conocía mejor las canciones actuales del pop español.

belensango 

Escrito por: Belén Santiago (@belensango2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .