Rasel, una carrera musical exitosa

Rasel

Rafael Abad Anselmo nació en Sevilla en el año 1981. Este destacado músico es mayormente conocido como Rasel, el cual utiliza diferentes estilos musicales a la hora de elaborar sus trabajos: rap, hip-hop, reggae y R&b. Hoy Rasel cumple 34 años y en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional.

Su amor por la música viene de familia ya que su padre era batería en un grupo musical. Junto a su hermano Daniel y su hermana Damaris, (conocida como La Dama), formaron un grupo musical cuando Rasel tan solo tenía quince años, lo cual le dio pie a iniciar su carrera musical; esta vio la luz con su debut en el año 2007, a los 25 años, de la mano de la discográfica Blue Donkey Music y el sello Andaluz ¨Expresión Urbana¨ de su primer disco “Publicidad engañosa”. En una semana consiguió más de 50000 visitas.

La capacidad musical que desprende, podemos apreciarla por la fusión que realiza en sus canciones con varios estilos (nombrados con anterioridad) bastantes dispares entre ellos. En una entrevista realizada aseguró que su mayor influencia era el hip-hop aunque afirmó que le gustaban también los otros géneros. Rasel toma como referentes musicales a músicos como Nirvana, Bob Marley, Michael Jackson entre otros y confirma que sus rimas las inspira en cosas que pasan en el día a día para que de esa manera la gente de la calle se sienta identificada.

Su carrera musical continuó. En el 2011 de la mano de Warner Music, proyectó su segundo tema titulado “Let´s Dance (Vamos a Bailar, featuring Baby Noel)”. Warner Music lo describió como un disco donde el espíritu de su proyecto reflejaba fuerza, frescura, melodías pegadizas y muy bailables y letras tan positivas como contundentes adornado por un toque reggae sin perder jamás su identidad con el rap.

En 2012 Rasel presentó “Me pones tierno”, con la colaboración del cantante venezolano Carlos Baute. El lanzamiento supuso todo un éxito. Todo surgió a raíz de que ambos cantantes colaboraron en un vídeo solidario con los pueblos del Cuerno de África. Ese mismo año fue invitado en el programa de Antena 3 “Menuda Noche”, cuya participación fue exitosa.

Rasel junto a Jadel vuelven a trabajar juntos en 2013 en un nuevo tema titulado “Viven”, tras haber realizado el dueto que compartieron durante la emisión del talent- show musical “El Número 1”. “Viven” incluye fragmentos del éxito “Life Is Life‘” (1985) de la banda australiana Opus.

En 2014 Rasel trabaja junto a Henry Mendez, dándole luz a la canción “Estás to buena”. Este trabajo está dirigido a la mujer en general. Con ella se pretendió que las personas pudieran decir: “me gusto, estoy to buena o bueno”. Que empezaran el día con energía positiva. Rasel fue invitado en la gala número 11 del programa “Tu cara me suena” en este mismo año, dejándonos recuerdos graciosos e inolvidables.

Su última aparición televisiva fue en Telecinco este mismo año. Fue concursante del reality “Supervivientes”. Contaba con buena forma física y con muchos seguidores pero lo cierto es que tan solo a los pocos días de entrar abandonó el programa. El cantante argumentó que echaba de menos a su mujer y a su hijo, un bebé de tan solo 2 meses de vida. Recibió muchas críticas al respecto y lo tacharon como fraude. A pesar de ello su 2015 no fue tan oscuro ya que lanzó su último tema “El príncipe” dedicado a Fátima y Morey, protagonistas de la serie de Telecinco “El Príncipe”.

Sara Sánchez sarasan44 

Escrito por: Sara Sánchez (@sarasan44)

Un comentario sobre “Rasel, una carrera musical exitosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .