13TV estrena programación navideña

13televisión navidad

13tv estará presente en las celebraciones litúrgicas más importantes de las fiestas. Programas especiales sobre los refugiados y cristianos perseguidos, galas navideñas y cabalgatas también conforman la programación. En la apuesta de cine de 13tv tendrán cabida estrenos exclusivos en televisión como “The Savior (El Salvador)“; y estrenos en el canal como “Natividad“, dos relatos fieles a la vida de Jesucristo.

13tv estrena esta semana la que será, probablemente, una de sus programaciones navideñas más ambiciosas. La cadena ha dedicado todos sus esfuerzos a diseñar una programación que combina documentales exclusivos de producción propia en torno a temas sociales, galas navideñas, retransmisiones religiosas y la cabalgata de reyes más antigua del mundo. Todo ello combinado con el mejor cine.

#EnRuta Refugiados:

El 23 de diciembre a las 00:00h, 13tv emitirá en exclusiva un documental de gran valor periodístico que recoge en primera persona el difícil periplo que realizan diariamente miles de refugiados: “En Ruta Refugiados“.

Un equipo de 13tv, encabezado por Ricardo Altable, ha seguido la ruta que recorren a diario miles de personas huyendo del terror y en busca de un futuro mejor. Historias de desconocimiento, de desesperación, de extorsión a través de las mafias que operan en ciudades como Atenas. Pero también de solidaridad gracias a la importante labor de entidades como Cáritas, Médicos en Acción o Proactiva Open Arms. Un recorrido completo por Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria con un solo objetivo: ser el altavoz de los que buscan empezar una nueva vida en paz.

13tv y AIN en Iraq:

13tv también se ha trasladado a otro de los lugares más afectados por las atrocidades del Estado Islámico en los últimos meses: el Kurdistán iraquí. En la primera semana de enero, 13tv ofrecerá un documental que descubre la situación de los 120.000 cristianos que han sido perseguidos por su fe y expulsados para siempre de la llanura de Nínive; y el imprescindible trabajo que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre el terreno.

Cristina López Schlichting y un equipo de la cadena se embarcan en una expedición para sensibilizar a los espectadores sobre la realidad de miles de personas que sufren por su Fe y conocer cómo trabaja la fundación pontificia ante este triste contexto. El reportaje se engloba dentro de una campaña de AIN, “Una Iglesia de Campaña, con los Refugiados en Origen“, junto a 13tv.

Esta noche es Nochebuena“:

El 24 de diciembre a partir de las 20:30h, 13tv celebra la Nochebuena junto a todos sus espectadores con la gala “Esta noche es Nochebuena” en la que participarán más de una veintena de consolidados cantantes y grupos flamencos de la escena musical española y que estará presentada por Irma Soriano.

Durante casi 2 horas, sonarán los tradicionales villancicos españoles como “La Marimorena“, “25 de Diciembre, Fum, Fum Fum” o “Campanilleros” entonados por La Húngara y su hija, Laury “La Hungarilla“; Cantores de Híspalis; Amigos de Gines; Rocío Cortés, Las Soles, José Manuel Rodríguez “El Mani“, Las Carlotas y Pascual González.

Otra Navidad junto al Papa Francisco:

13tv retransmitirá en la noche del día 24 la Santa Misa de Medianoche desde la Catedral Primada, presidida por el Arzobispo de Toledo. Y, una Navidad más, El Vaticano será el escenario fundamental en la programación religiosa de 13tv. El día 25, a las 12:00h, se podrá seguir en directo el Mensaje de Navidad del Papa Francisco, que impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro. Además, 13tv ofrecerá otras celebraciones presididas por el Pontífice como la Santa Misa de Epifanía del Señor, el día 6 de enero.

El domingo 27 de diciembre, los espectadores podrán seguir en directo la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia desde la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco, quien acogerá a todas las familias que quieran acercarse al templo. Y el 1 de enero, los espectadores de 13tv podrán comenzar el año con el Santo Padre que oficiará la Santa Misa en la Jornada Mundial de la Paz para pedir por la conciliación mundial.

Como es tradicional, 13tv ofrecerá los mensajes institucionales propios de estas fechas. El próximo día 24 de diciembre emitirá el mensaje navideño de Felipe VI. A las palabras del monarca le seguirá la felicitación del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal don Ricardo Blázquez, quien también pronunciará su mensaje navideño dirigido a todas las familias.

El 6 de enero, a partir de las 19:30h, 13tv emitirá la cabalgata de reyes de Alcoy (Alicante), la más antigua del mundo con más de 130 años de historia. Un evento en el que Sus Majestades los Reyes Magos recorren las calles de la ciudad repartiendo caramelos junto a sus pajes y camellos.

Cine en todo su esplendor:

13tv estrena esta Navidad una ambiciosa cartelera de cine. Durante estas fechas, la cadena pondrá en marcha una sesión intensiva con los títulos más taquilleros tanto a nivel nacional como internacional. La programación especial estará compuesta por una amplia gama de géneros cinematográficos entre los que se encuentran fantasía, aventuras, intriga, romance, acción y cine histórico.

En la parrilla destacan joyas del cine como “Mad Max“, “Rambo“, “Los puentes de Madison“, “Sissy Emperatriz“, “Tomates Verdes Fritos” o “Sonrisas y Lágrimas” protagonizadas por brillantes actores y actrices entre los que se encuentran Clint Eastwood, Meryl Streep, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Julie Andrews o Christopher Plummer.

En la apuesta de cine de 13tv tendrán cabida estrenos exclusivos en televisión como “The Savior (El Salvador)“; y estrenos en el canal como “Natividad“, dos relatos fieles a la vida de Jesucristo.

13tv se mantendrá fiel con su cita con el cine clásico español con la emisión de títulos como “La Gran Familia“, “El Abuelo Tiene un Plan“, “Los Guardiamarinas” o “Guapo Heredero Busca Esposa” con Paco Martínez Soria, Julia Gutiérrez Caba, Alberto Closas o Alfredo Landa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .