Edurne vive su mejor momento profesional y personal

edurne

Hoy es el cumpleaños de uno de los rostros más conocidos de la música y televisión española, cumple años Edurne García Almagro, más conocida como Edurne. La cantante, actriz y presentadora nació en Collado Villalba, una pequeña localidad madrileña, el 22 de diciembre de 1985. Sin embargo, aunque apareciese en series como ‘Ana y los siete’ u ‘Hospital Central’, no fue hasta 2005 que empezamos a escuchar el nombre de Edurne en televisión.

Fue en la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’ cuando pudimos escuchar la que es una de las voces más reconocidas del pop español cantando temas como ‘’These Boots Are Made For Walking’’. Abandonó el programa en su recta final convirtiéndose en la sexta finalista.

Tras pasar por el programa publicó su álbum debut, titulado ‘Edurne’, donde encontrábamos temas como ‘’Amores Dormidos’’ compuesto por la banda entonces liderada por Amaia Montero, La Oreja De Van Gogh. Grabó el tema principal de la telenovela de ‘Yo Soy Bea’ de Telecinco, ‘remake’ de la novela colombiana ‘Yo soy Betty la fea’ titulado “Te falta veneno”, y publicó una reedición de su primer disco en la que se incluía este tema. Su single ‘’Despierta’’ llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos españolas, entrando con fuerza en el escenario musical. Con este disco fue nominada a mejor artista revelación de los Premios 40 Principales junto a Huecco, Nena Daconte o Sr. Trepador, aunque finalmente no logró el galardón.

En 2007 publicó su segundo disco, con un mayor matiz electrónico, titulado Ilusión, que pasó sin pena ni gloria por las listas de éxitos destacando su single ‘’Ven Por Mí’’. También en este año comenzó una de las andaduras que más fama le ha dado. Comenzó a protagonizar ‘Grease’, el musical de tu vida, interpretando el papel de Sandy hasta 2008. Sin embargo, volvería a los escenarios del musical en 2011, con una renovación de guión y elenco.

En 2008 volvió con un nuevo disco, ‘Première’, un disco recopilatorio de temas de reconocidos musicales como Mamma Mia, We Will Rock You u Hoy No Me Puedo Levantar que también pasó desapercibido de las listas de éxitos debido a su escasa promoción. También sucedió esto con el disco ‘Nueva Piel’ en 2010 que, pese a los intentos promocionales de introducir en el videoclip del tema ‘’Oigo Mi Corazón’’ cómicos como Dani Martínez y José Corbacho, no tuvo éxito.

Edurne participó también en la octava edición de ‘¡Más que baile!, emitido a principios del año 2010 en Telecinco, donde quedó segunda finalista y le fue otorgado el premio del jurado. En 2013, un punto de inflexión llegó a la carrera de Edurne que, quien tras estar trabajando en Reino Unido y Suecia, publicó ‘Climax’. Un trabajo cuyo single ‘’Pretty Boy’’ nos viene todos a la cabeza, por lo que, fue mejorando su promoción y su éxito.

edurne

Desde Octubre de 2013 hasta Marzo de 2014 formó parte del elenco de la tercera temporada de ‘Tu Cara Me Suena’, presentado por Manel Fuentes en Antena 3, en el que resultó ganadora con un 60% de los votos con su imitación de la cantante Christina Aguilera y su tema ‘Hurt’ en la gala final. Desde el 23 de Junio del 2014 hasta el 30 de Diciembre del mismo año presentó junto a Xavi Rodríguez el programa ‘Todo va bien’ en Cuatro.

Pero, no podemos pasar por alto, los logros que Edurne ha conseguido este 2015, en enero de este año conocíamos que Edurne sería la candidata elegida por RTVE para representar a España en el LX festival de Eurovisión en Viena. La canción titulada ‘’Amanecer’’ fue compuesta por el que ya compuso el tema ganador de la edición de 2012, ‘’Euphoria’’. Esta vez, no hubo tanta suerte y España quedó a la cola en el festival ocupando la posición número 21. En abril de 2015, se conoció que también ‘’Amanecer’’ sería el tema elegido para la Vuelta a España 2015. También este año, Edurne publicó su sexto álbum con temas en inglés y en español y que incluye la BSO de la película Cenicienta. Además, en 2016, la vimos de jurado de ‘Got Talent España’ de Telecinco que estuvo presentado por Santi Millán. Cabe destacar que también seguirá de jurado en la segunda edición del concurso.

Sin duda Edurne una artista versátil que, aunque haya tenido sus más y sus menos en promoción y éxito como cualquier cantante, ha sabido encontrar su sitio y mantener una muy buena posición en el panorama musical de nuestro país. Hoy cumple 30 años y desde Teleaudiencias le deseamos lo mejor a nivel profesional y personal.

marina prats 

Escrito por: Marina Prats (@marinaprats2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s