Natalia de Molina, una actriz prometedora

natalia de molina

Natalia de Molina estudió en la ESAD de Málaga Interpretación Musical para afianzarse en el canto y la danza. Actualmente continúa su formación en Madrid. A continuación repasamos su carrera profesional.

Ha participado sobre todo en obras de teatro, entre las que destacan:  “Ligazón”,“La Dama Boba”, el musical “Nine”, “Me Muero, Me Muero”, “Sonias” y el Cabaret “La Mirilla” con Sergio Candel como director.

Su primer papel protagonista en un largometraje vino de la mano de David Trueba, quien confió en ella para interpretar a Belén en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, junto a Javier Cámara y Francesc Colomer. Esta interpretación le valió el Goya Actriz Revelación 2014.

En 2015 gana el premio Shooting Star de la Berlinale. Un premio que reconoce a los jóvenes talentos emergentes del cine europeo, otorgado por la European Film Promotion junto al Festival Internacional de Berlín.

Actualmente ha participado en varias películas, incluyendo “Temporal”, interpretando a Sara, del director Catxo, “Cómo sobrevivir a una despedida”, primera película en español de la productora Nostromo Pictures (Buried, Red Lights, The Gunman…), donde interpreta a Nora, personaje protagonista del film, “Sólo Química” como Melanie, dirigida por Alfonso Albacete, y “Pozoamargo” del director mexicano Enrique Rivero, cine de autor, donde interpreta a Gloria.

natalia de molina goya

Una mención especial merece su próximo proyecto “Techo y Comida”, debut en la dirección de Juan Miguel del Castillo, una visión de la peor cara de la crisis española. Un drama social sobre una madre con un hijo de 8 años, en el paro, sin dinero y desahuciada del piso en el que vive. Natalia de Molina se pone en la piel de Rocío, la madre. Esta actuación de Natalia, que le llevó a ganar el premio a la Mejor Actriz en el reciente Festival de Cine de Málaga, eleva a la película a más que un mero testimonio de una Europa del Sur en crisis.

También ha participado en la serie de televisión “Bajo Sospecha”, la serie de ficción revelación de la temporada en Antena 3, el canal privado de televisión que más apuesta por las series de ficción en España.

Es hermana de la también actriz Celia de Molina. Salió como personaje principal en el videoclip “Ya no” del cantante Manuel Carrasco.

Próximamente podremos verla de nuevo en la pequeña pantalla en ‘La catedral del mar’, la nueva serie de Antena 3.

Mucho futuro le queda a esta joven actriz que se encuentra dando sus primeros pasos. Desde Teleaudiencias queremos felicitar a esta gran actriz que hoy cumple 26 años. Te deseamos lo mejor tanto personalmente como profesionalmente.

Anuncios

9 comentarios sobre “Natalia de Molina, una actriz prometedora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.