ENTREVISTA A VICKY LARRAZ: “Participar en ‘Tu Cara Me Suena’ es una gran oportunidad para cualquier profesional”

Vicky Larraz

Vicky Larraz es una cantante y presentadora de televisión española. Saltó a la fama en 1983 como vocalista del grupo musical ‘Olé Olé’. Se estrenó como presentadora de televisión en 1986 en el programa musical ‘Tocata’, de Televisión Española, en el que realizaba entrevistas a famosos.

Más tarde decidió tomar el camino de la televisión y cambió España por Estados Unidos, donde reside desde hace ya muchos años. Actualmente es concursante de la cuarta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ (Antena 3).

Hola Vicky gracias por aceptar esta entrevista. Te estrenaste como presentadora en el programa musical ‘Tocata’ de TVE, donde entrevistabas a famosos. ¿Te gustaría retomar esa faceta como presentadora de entrevistas en nuestro país?

Sí, me encantaría, ya que es algo que llevo haciendo muchos años en Estados Unidos y me siento muy cómoda en ese papel.

¿Cuál dirías que es la cualidad más importante que hay que tener para poder presentar un programa?

Definitivamente tener mucha empatía con la persona que tienes delante, no enjuiciar lo que te está diciendo, pero ser la voz del telespectador, tienes que formular las preguntas que ellos harían, con respeto pero sin miedo.

Actualmente eres una de las nueve concursantes de ‘Tu Cara Me Suena’. ¿Cómo es formar parte de este gran programa?

Es toda una aventura emocional, es una gran lección de humildad ya que tienes que poner tu esencia en el armario, y convertirte semana tras semana en un personaje diametralmente opuesto a ti. Es una gran oportunidad para cualquier profesional, para aprender hasta dónde puedes llegar. La producción por parte de Gestmusic es impecable, así que estamos muy bien arropados para enfrentarnos a este reto todas las semanas. Es una oportunidad única y la cual me está enriqueciendo muchísimo.

“Shaila Dúrcal es una caja de sorpresas a la hora de evaluar la actuación”

¿Os esperabais esta gran acogida por parte de los espectadores? Recuerda que os enfrentais cada viernes a ‘Sálvame Deluxe’, un programa asentado en dicho día y que cosecha grandes datos.

Es un programa que ha tenido siempre una gran acogida, así que no nos sorprendió, pero es verdad que es la primera vez que se atreven con el viernes noche, y yo en la rueda de prensa dije abiertamente que estaba feliz con esa apuesta de Antena 3 y predije que sería como una droga para los adeptos al programa, pero también a los que hasta ahora no lo seguían. Creo que los hechos han confirmado mi pronóstico con creces, así que yo desde el principio supe que este programa rompería en audiencias.

¿Cuál ha sido el cantante que más te ha costado interpretar? ¿Tienes alguno que te gustaría imitar?

Definitivamente siempre los cambios de sexo, tanto Ed Sheeran como Tony Hadley de Spandau Ballet, para mi entrar en una tesitura muy distinta a la mía e intentar meterme en otro sexo, es lo que más me ha costado, y si me acerque en algo, me siento ya de entrada satisfecha. Por lo menos el propio Gary Kemp de Spandau Ballet me deseo suerte y ya con eso me basta.

En ‘Tu Cara Me Suena’ brinda el buen rollo entre los concursantes y el jurado, eso el espectador lo nota. Pero ¿Con quién tienes una relación más especial? ¿Alguno te ha sorprendido?

La verdad es que todos nos llevamos genial, he tenido más cercanía con Falete, El Sevilla, Ana Morgade o Ruth Lorenzo, porque hemos coincidido más a cenar o fuera de plató, pero todos nos llevamos de maravilla, y estoy súper orgullosa del enorme esfuerzo que hacen. Los veo ensayar y me siento muy orgullosa de ser su compañera. Ana Morgade me cedió su premio y lo hizo de corazón y demuestra lo grande que es, no me lo esperaba, pero ella sabía que para todos ganar es poder donar el premio a nuestra ONG, los puntos no son importantes para nosotros. Nos vamos a echar mucho de menos cuando esto termine.

Define en pocas palabras a los cuatro miembros del jurado: Carlos Latre, Lolita Flores, Shaila Dúrcal y Ángel Llácer

Carlos Latre: Es un láser afinando en su valoración y su opinión me vale de mucho.

Ángel Llácer: Es más emotivo al evaluar, y se deja llevar por la pasión del momento

Lolita: Es la historia cultural musical de nuestro país y también es muy visceral y emotiva al evaluar, pero también se apoya mucho en su criterio y experiencia.

Shaila: Es quizás la que más sorpresas da de la evaluación al puntuar, muchas veces no encuentro coherencia de lo que te evalúa verbalmente a luego la puntuación que te da. Es una caja de sorpresas.

El mundo de la música es más sacrificado de lo que mucha gente piensa, ¿Qué es lo que más te cuesta hacer en una actuación?

Lo más sacrificado es siempre tu vida personal, en mi caso el estar en ‘Tu Cara Me Suena’ me ha alejado de mis hijas, y en general siempre las familias y seres queridos son los que más sufren este mundo de la música que es muy nómada. Por eso siempre últimamente tiendo más a la televisión, ya que me ofrece una vida más tranquila y equilibrada.

“Me encantaría ir a Eurovisión si me permitieran hacer algo con mi estilo”

¿Qué es la cosa más rara que has visto o has hecho arriba de un escenario?

No me acuerdo de nada en concreto, pero quizás cuando la gente de vez en cuando te agrede tirándote cosas o utiliza el hecho de que estás ahí arriba para volcar su agresión, eso nunca lo he entendido, al igual que los haters de las redes sociales, que usan las redes para enjuiciarte o agredirte gratuitamente, es algo que nunca entenderé.

¿Te gustaría representar a España en Eurovisión? En caso afirmativo ¿Con que condiciones?

Eurovisión en un certamen muy interesante, y siempre he dicho que si me permitieran hacer algo a mi estilo, como en su día me dejaron con la OTI, me encantaría ir, así que las condiciones serían dejarme ser yo encima del escenario, así si me equivoco, asumiré mi error como mío, y no como algo que es ajeno a mí.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En estos momento acabar con ‘Tu Cara Me Suena’ y luego tengo varias cosas en el tintero que por ahora mi manager y yo no hemos definido, pero ¡Voy a Mil y no puedo parar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s