Arranca la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Mediaset España con el F.C. Barcelona y el River Plate como favoritos al título

mundialito de clubes barcelona

Arranca la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA en Mediaset España. El F.C. Barcelona busca su quinto título de 2015 y su tercera corona mundial después de las victorias cosechadas en 2009 y en 2011 ante el Estudiantes de La Plata y el Santos, respectivamente. Para ello, deberá vencer al conjunto chino Guangzhou Evergrande el jueves 17 de diciembre en Cuatro (11:30h) y esperar en la final al campeón del duelo River Plate-Sanfrecce Hiroshima, partido que ofrecerá Energy mañana miércoles 16 de diciembre (11:30h).

River Plate vs. Sanfrecce Hiroshima, miércoles 16 (11:30h) en Energy:

El River Plate busca su primer título en el Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores luchará por una plaza para la final ante el campeón de la J-League, el Sanfrecce Hiroshima. El equipo japonés, que ha derrotado en este torneo al Auckland City y al TP Mazembe, campeones de Oceanía y África, respectivamente, tratará de sorprender al conjunto argentino en este duelo que ofrecerá Energy mañana miércoles 16 (11:30h) y que contará con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pablo Pinto.

El Barça debuta el jueves 17 de diciembre (11:30h) en Cuatro:

El equipo chino de Guangzhou Evergrande FC, campeón de Asia, será el rival del F.C. Barcelona en la segunda semifinal del campeonato que Cuatro ofrecerá el jueves 17 de diciembre (11:30h). El partido contará con la narración de Manu Carreño, con los comentarios de Pablo Pinto y la aportación a pie de campo de David Bernabéu.

El Barça, que contará con todos sus efectivos disponibles con la duda del delantero Neymar Jr., que está recuperándose de una lesión, tendrá ante el Guangzhou un rival incómodo entrenado por el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari y que tiene en sus filas al exmadridista Robinho y al centrocampista brasileño Paulinho. En cuartos de final, el campeón asiático ya ha protagonizado la sorpresa del campeonato venciendo al representante de la CONCACAF, el CF América.

La final o tercer y cuarto puesto, el domingo 20 de diciembre en Telecinco:

Después de las semifinales emitidas en Cuatro y Energy, Telecinco ofrecerá el próximo encuentro que dispute el F.C. Barcelona el próximo domingo 20 de diciembre. Además, todos los partidos podrán seguirse en directo o a la carta a través de Telecinco.es, Mitele.es y la app de Mediaset Sport disponible para móviles.

Telecinco acumuló 4,8 millones de espectadores y un 31,3% de share en la final del año pasado entre el Real Madrid y el San Lorenzo:

La victoria madridista en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA frente al San Lorenzo emitida el año pasado en Telecinco en horario de prime time acumuló 4.882.000 espectadores y un 31,3% de share de media. La final que Telecinco ofreció el 19 de diciembre de 2009 (17:00h.) entre el F.C. Barcelona y el Estudiantes de La Plata (Argentina), con triunfo blaugrana, congregó un 34,1% de share y 4.972.000 espectadores, alcanzando en la prórroga un 43,1% y 6.376.000 espectadores.

El último título conquistado por el Barça en este campeonato disputado el 18 de diciembre de 2011 (11:30h) registró un 48,5% de share y 3.981.000 espectadores de media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .