Ana María Polvorosa, pasado, presente y futuro

ana polvorosa

Hoy cumple años Ana Polvorosa, la actriz más conocida por ser “La Lore” en la serie ‘Aída’. Aunque este sea uno de sus papeles más afamados hoy en Teleaudiencias repasamos la carrera de la actriz.

El 14 de diciembre de 1987 nacía en Getafe, Madrid, Ana María Ruiz Polvorosa. Antes de comenzar en la serie de Telecinco ‘Aída’, ocupó papeles secundarios en otras series como por ejemplo: “Raquel busca su sitio” o “Javier ya no vive solo”. Y por fin en el año 2005 comienza la primera serie donde Ana tendrá su papel protagonista como Lorena García, en la serie ‘Aída’.

Tras el abandono de la serie en el año 2012 comenzó con otros proyectos como la serie para Antena 3 “Fenómenos”.

La actriz no solo se ha dedicado al mundo de la televisión, ha realizado 11 papeles en cine en películas como “Mentiras y gordas”, “No lo llames amor… llámalo X”, “Mi gran noche” o “Solo Química”. Además del cine Ana también se ha subido a los escenarios de teatro en obras como “Hoy no me puedo levantar” y “Olvida los tambores”.

Por si todos estos trabajos os parecieran pocos Ana Polvorosa ha protagonizado los dos cortometrajes de su amigo y compañero de serie Eduardo Casanova, “Amor de madre” y “Eat My Shit”. Pese a su corta edad ha recibido varios galardones de reconocimiento a su trabajo como por ejemplo el premio a mejor actriz secundaria dos años consecutivos (2010 y 2011) por su papel en “Aída”. Y el premio LesGay de Interpretación por “Ed11 y AlienAaron”.

En junio de 2015, Ana fichaba por la cuarta temporada de ‘Amar es para siempre’, la serie de Antena 3, en la que interpreta el papel de la peluquera Loli Real. El 18 de julio de 2016 fichaba por ‘Las chicas del cable’, la serie de Netflix producida por Bambú Producciones que empezó rodarse a finales de agosto.

Desde finales de 2012 mantiene una relación sentimental con el actor Luis Fernández (‘Los Protegidos y ‘Mar de plástico’).

Hasta aquí llega la carrera de la actriz Ana Polvorosa que no tenemos ninguna duda de que continuará durante mucho años. Desde Teleaudiencias te deseamos ¡muchas felicidades y muchos nuevos éxito de aquí en adelante Ana!

Claudia Martín (@Clacla_pame)

 Escrito por: Claudia Martín (@Clacla_Pame)

 

2 comentarios sobre “Ana María Polvorosa, pasado, presente y futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .