José Corbacho, un hombre de armas tomar

josé corbacho

Actor, director, guionista, “showman”, cómico, presentador, empresario, escritor y padre. Así de polifacético se presenta José Corbacho. Nació en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el 12 de diciembre de 1965. Con motivo de su cincuenta cumpleaños en Teleaudiencias vamos a repasar su trayectoria profesional.

Estudió Ciencias de la Información. Formó la compañía teatral, La Companyia Es Grata donde representa entre otras obras, ‘Muerte accidental de un anarquista’, de Darío Fo. En 1988 pasó a formar parte de ‘La Cubana’, una compañía de teatro, mundo en el que durante más de una década compaginó su trabajo de actor, guionista y ayudante de dirección en obras tan afamadas como ‘Cubana Delikatessen’, ‘Cubanas a la carta’ o ‘Cubana Maraton dancing’.

En 1996, aparece en El amor perjudica seriamente la salud; más tarde en el 2001, en ‘Mi dulce de Jesús Mora’; en 2002 junto a Rosa Vergés participa en la película ‘Maresme’ y en el 2003 en ‘L’escala de diamants’.

Su carrera televisiva comenzaría como consejero de contenidos en la productora El Terrat, para finalmente participar en programas como ‘Me lo dijo Pérez’ y ‘La última noche’ en Telecinco, y ‘Una altra cosa’ en TV3. Pero su popularidad no llegaría hasta 2003 con el programa ‘Homo Zapping’ de Antena 3.

Regresa al mundo de la interpretación con el estreno en Barcelona de ‘5 hombres.com’ en el 2001. Destacando también sus monólogos en ‘El club de la comedia’.

En 2009 dirigió junto a Juan Cruz la serie ‘Pelotas’ (TVE) que permaneció en la pequeña pantalla hasta junio de 2010, en la que también participó como actor interpretando el papel de psicólogo. Posteriormente colaboró como jurado de ‘Tú sí que vales’ (Telecinco) en su tercera y cuarta temporada, así como en ‘Buenas noches y Buenafuente’ de Antena 3.

En junio de 2012 apostó por Telecinco, donde presentó junto a Pilar Rubio el concurso ‘Todo el mundo es bueno’, también continuó como jurado en nuevas entregas de Tú sí que vales.

jose corbacho

No contento con esto, en 2005 José Corbacho dio el salto a la gran pantalla, aventurándose junto a Juan Cruz en la dirección y como guionista de Tapas, película que recibió varios galardones como la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, el premio del público y el premio a la mejor actriz, Elvira Mínguez. Además Corbacho recibió por esta película el premio Goya al mejor director novel.

En 2008 repitió experiencia, también con Juan Cruz, naciendo así la película Cobardes. El siguiente año, con motivo de la primera edición de ‘La Wikipeli de Mahou’ crean la película Universos dirigida por José Corbacho y Juan Cruz junto a 3.257 co-directores internautas.

En 2015 debutó como novelista, también con su pareja creativa Juan Cruz, con “People from Ibiza”, una novela divertida y fresca que nos lleva a las blancas arenas de la isla junto con unos personajes cuyo objetivo no es otro que conseguir un cambio.

En 2018 resurge de sus cenizas y le pudimos ver en dos grandes concursos de televisión, como fueron ‘Masterchef Celebrity 2’ y ‘Tu cara me suena 7’,

Escrito por: Beatriz Juzgado (@BeJuzgado)

6 comentarios sobre “José Corbacho, un hombre de armas tomar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.