Hoy cumple años… ¡Natalia Rodríguez!, la ‘juvenil’ de ‘OT1’

natalia

Natalia, una niña inquieta, risueña y con una infancia feliz. La menor de tres hermanos y quien desde muy pequeña mostró especial interés por la música y la televisión. Aquella niña cumple hoy años y en Teleaudiencias vamos a repasar su trayectoria en el mundo musical y en la pequeña pantalla.

Se pasaba las horas haciendo concursos con las amigas imitando a sus cantantes favoritos, como Madonna, Alaska… Su amor por los escenarios empezó cuando tenía tan solo 6 años y debutó cantando a capela en el escenario de su colegio en frente de todos los padres y compañeros de colegio. Además empezó a componer sus propias canciones que presentaba en el concurso anual del instituto.

A los 12 años descubrió el R&B a través de Mariah Carey, imitando los bailes de la cantante y su forma de cantar. Otras cantantes a quien adoraba imitar eran Celine Dion y Whitney Houston. A los 13 años aprende a tocar la guitarra y utiliza el instrumento para componer su propia música.

En el 2002 con tan solo 19 años, su sueño de convertirse en cantante se hace realidad, tras su paso por el popular programa de televisión “Operación Triunfo” líder de audiencia y fenómeno de masas sin precedentes, Natalia lanza al mercado su primer trabajo discográfico, “No soy un ángel” grabado en Londres con los afamados productores Brian Rawling y Graham Snack, que anteriormente habían trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Cher, Tina Turner entre otros.

No soy un ángel, es un disco de pop comercial, fresco y juvenil al más puro estilo Britney Spears o Christina Aguilera, del cual se lanzaron tres singles, “Vas a volverme loca” ,“La noche llegó” y “No soy un ángel”, los cuales ocuparon los puestos más altos en las listas de ventas, así como en las principales radios del país.

El éxito cosechado con el disco, hizo que Natalia se recorriera la geografía española con una larga gira de conciertos y ocupara numerosas portadas de revistas, además de ser una invitada asidua a los principales programas de televisión para cantar sus temas. Aproximadamente se vendieron unas 250.000 copias del mismo, siéndole otorgados  el disco de Oro y el de Platino.

Como ocurrió con el anterior disco Natalia realizó una larga gira de conciertos, ocupó numerosas portadas y no sólo eso, sino que, dio el salto a la pequeña pantalla iniciando su carrera como presentadora en el conocido programa “Megatrix” del cual cantaba la sintonía del mismo, que presentó durante 3 años, ganando el “TP de Oro” y convirtiéndola en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla.

natalia rodríguez

En 2006 Natalia volvía al panorama musical, con su disco más internacional, “Nada es lo que crees” con una nueva imagen mucho más sexy y atrevida, un álbum grabado en Madrid y producido por Bruno Nicolás y Kiko Rodríguez, jóvenes productores que conocían y dominaban a la perfección el estilo de música que buscaba Natalia. El primer y único single promocional del mismo fue “Loco por mi”, con un sonido electro pop americano con toques de pop español de los ochenta.

Tras un tiempo en silencio y terminar su contrato discográfico, Natalia estaba dispuesta a hacer la música que ella quería a su manera y sin nadie que le impusiera nada, es en 2010 cuando empieza su andadura en solitario sin ningún apoyo discográfico, pero si con un equipo de prensa que trabajase solo para ella, es cuando decide ir sacando single a single (one to one) una nueva forma de vender su música de forma digital.

En Diciembre de 2011 Natalia pone a la venta “Indómita” que se convierte en el cuarto single de esta etapa, compuesto por ella misma, del cual también hay dos versiones más: una versión en inglés y otra un remix junto al rapero Mr. Rommel. Es un tema con el que Natalia se reencuentra con su estilo, un tema con garra, fuerza y adictivo, compuesto por ella misma. Indómita cuenta con la colaboración del rapero D-MOL, al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº12 en la lista general de ventas y nº2 en la lista de ventas dance.

A finales de 2012 se estrena como colaboradora de radio en Happy FM” en el programa Interactiva, con una sección sobre consejos de belleza.

En Abril de 2013 tras su paso por el programa de televisión “Splash ! Famosos al agua”, sale a la venta “Nunca digas no” el sexto single de esta etapa, el cual cuenta con la colaboración de los cantantes Canarios Xriz y CHK, un tema pegadizo, con un aire electro-latino, que al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº2 en la lista de ventas general y al nº1 en la lista de ventas dance. Nunca digas no, compuesto por la propia Natalia, se convierte en uno de los temas más populares del verano, llegando a ser nº1 en varias radios del país, así como el vídeoclip del mismo, en el cual Natalia se estrena como directora, se convierte en el vídeo más visto de Youtube el día de su estreno, alcanzando en la actualidad más de 6 millones de reproducciones.

En 2016 presenta su nuevo single: “No fuí una más”. Producido por Dabruk (productor de Juan Magán y Gusttavo Lima), el título de la canción es escogido mediante votación a través de la cuenta de twitter de la cantante. El single es lanzado en todas las plataformas digitales el día 6 de mayo en España, México y otros países. El primer día de lanzamiento es #1 en iTunes Dance en España y alcanza los primeros lugares en iTunes general.

Al finalizar su gira, Natalia se reencuentra en tres documentales con sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ y se presenta junto a ellos en concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un momento histórico para ellos y para toda la audiencia.

En octubre del mismo año anunció oficialmente que prepara su primer álbum de éxitos recopilatorio que incluirá además nuevos singles.

En la actualidad compagina su trabajo de cantante como copresentadora del programa de Televisión ‘Menuda Noche’ en Canal Sur. En el tema publicitario decir que ha participado en anuncios televisivos para instituciones públicas y numerosas marcas comerciales.

natalia rodríguez

Se han cumplido 1
5 años desde que Natalia iniciara su carrera, desde entonces ha sido imagen de varias campañas publicitarias así como: “My escene” “Carmengirls” “Chupachups” “Konopizza” “Paranix” “Vitaldent” “Bandoli jeans” También ha recibido varios premios, como: “Artista más polifacética”, “Mejor Artista Pop”, “Fenómeno Musical”, “Artista con corazón”.

Su imagen fresca, sexy, y juvenil le ha servido para colocarse cada año en las listas de las famosas más sexys del mundo. También ha hecho algunos cameos como actriz principalmente en la película Calles de Fuego interpretando a Rebeca amiga de la protagonista, que fue estrenada en el Festival de Cine de Málaga, y en varias series de televisión. Así como también ha doblado dos películas de animación de Filmax “Nocturna” y “El arca de Noé”.

16 años de carrera, que se pueden resumir en: más de medio millón de discos vendidos, numerosas portadas de revistas, más de 300 programas de televisión presentados, más de 400 conciertos… y mucho más ha hecho que Natalia sea una de las artistas más conocidas de nuestro país.

16 años con sus idas y venidas, sus buenos y malos momentos, pero lo importante es la ilusión con la que afronta cada nuevo proyecto, con la misma que el primer día, su constancia en el trabajo y sus ganas de seguir ahí, viviendo de lo que le gusta su música.

Un comentario sobre “Hoy cumple años… ¡Natalia Rodríguez!, la ‘juvenil’ de ‘OT1’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .