Hailee Steinfeld, nuevo descubrimiento musical

Hailee Steinfeld

Muchos de vosotros quizás hayáis oído la canción “Love Myself” y os estaréis preguntando quién la canta. La artista que interpreta esta canción es ni más ni menos que la actriz y cantante estadounidense Hailee Steinfeld y ahora bien, ¿quién es Hailee Steinfeld? En Teleaudiencias repasamos la trayectoria de esta cantante que tiene un futuro brillante en el mundo de la música.

Hailee Caribe Steinfeld nació en Tarzana (Los Ángeles, California) el 11 de diciembre de 1996. Es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia judía por parte de su padre, Peter Steinfeld y de ascendencia filipina, europea y afroamericana por parte de su madre, Cheri Steinfeld (Domasin de soltera). Además Hailee tiene un hermano mayor Griffin Steinfeld que es piloto de NASCAR.

Vale ahora sabéis un poco más sobre el origen de Hailee pero, por qué es famosa os estaréis preguntando. Esta joven es conocida por haber estado nominada al Oscar y al BAFTA como “Mejor Actriz de Reparto” con tan sólo 14 años por su papel como Mattie Ross en la película de los hermanos Cohen “Valor de Ley” (True Grit). Además ha participado en películas como “El Juego de Ender” (Ender’s Game), “Romeo y Julieta” (la versión del 2013), “3 días para matar” (3 Days To Kill) con Kevin Costner o, más recientemente, “Dando La Nota: Aún Más Alto” (Pitch Perfect 2) en donde interpreta a la nueva “Barden Bella”, Emily Junk. Esto a lo que su faceta como actriz se refiere pero hay que recordar que Hailee también es cantante.

Su inmersión en la industria de la música viene ligado a la película “Dando La Nota: Aún Más Alto” (Pitch Perfect 2) y es que tras acabar el rodaje de esta película, Hailee, empezó a reunirse con Charlie Walk (vicepresidente de Republic Records) para dar el salto a la música.

Hailee Steinfeld

Finalmente, el 21 de mayo de este año y dos días después de sorprender al mundo con su versión acústica de “Flashlight” (Jessie J), se hizo oficial su contrato con Republic Records (discográfica ligada a Universal Music Group).Pocos meses más tarde, el 7 de agosto salió a la venta su primer single “Love Myself” un himno (con un doble significado) sobre el amor hacia uno mismo. Actualmente, “Love Myself” ostenta el certificado de Platino en Estados Unidos y de Oro en Nueva Zelanda; además el videoclip de dicha canción cuenta con más de 45 millones de visitas en YouTube. Por último su EP debut “Haiz” salió a la luz el 13 de noviembre del 2015 y su segundo single fue “You’re Such A”.

En Febrero del 2016 lanzó su sencillo promocional “Rock Bottom” que interpretó junto a la banda del momento DNCE. El 15 de Julio del mismo año publicó su single “Starving” con la colaboración del duo “Grey” y del dj Zedd.

En lo que respecta a su vida privada poco se sabe y lo que se sabe son rumores. Se cree que estuvo saliendo con el también actor Douglas Booth con el que compartió pantalla en “Romeo y Julieta” aunque nunca se confirmó o desmintió nada. También ha sido relacionada con los cantantes Austin Mahone, Shawn Mendes y, recientemente, con el también cantante Charlie Puth. Éste último romance ha sido desmentido por Hailee quien ha dicho que “solo son amigos”.

Lo que sí que es seguro es que Hailee Steinfeld es una de las mejores amigas de Taylor Swift, Selena Gomez, Camila Cabello (componente de Fifth Harmony), Bailee Madison y Sophie Turner (Sansa Stark en “Juego de Tronos”). Sin lugar a dudas Hailee tiene un futuro brillante en la música y lo confirma año tras año.

Escrito por: @HSteinfeldSpain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .