Pedro García Aguado, siempre será nuestro hermano mayor

pedro garcía aguado

Pedro García Aguado nació en Madrid un día como hoy 9 de diciembre de 1968, conocido como Toto, fue uno de los mejores deportistas de waterpolo español con el equipo liderado por Manel Estiarte con el que consiguió el oro olímpico en Atlanta 1996.

Su trayectoria deportiva comenzó en la escuela de waterpolo de Helmans con Mariano García. En 1986, en Barcelona tuvo los primeros problemas con las drogas mientras jugaba con el Club Natació Catalunya. Residió en la Residencia de Deportistas Joaquín Blume de donde fue expulsado durante la preparación de las Olimpiadas de 1992 al confesar que compaginaba los entrenamientos con numerosas salidas nocturnas donde los protagonistas eran el alcohol y la cocaína. Con la Selección nacional de waterpolo fue campeón olímpico en 1996 y mundial en 1996.

Su currículum tormentoso empezó con la separación de sus padres. Una separación complicada, ya que con tan sólo 12 años su madre se fue de casa y su padre se quedó sin trabajo. Con sólo 18 años era un waterpolista con medallero de oro.

14 años de duros momentos marcados por las drogas reflejados en el libro autobiográfico que publicó en 2008 titulado “Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol”.

En 2009, Pedro García Aguado ficha por Cuatro con su programa ‘Hermano Mayor’, un espacio donde pretende ayudar a adolescentes y familias en conflicto con problemas similares a los que el sufrió. Ha participado en dos episodios de la primera temporada del programa ‘En la caja’, en Cuatro.

En febrero de 2012, se anuncia el fichaje de García Aguado por Atresmedia pero finalmente no se llegó a iniciar ese contrato por un problema de asesoramiento legal lo que le llevó a cambiar de representante y renovar su contrato con Mediaset.

En 2015, fue jurado en el programa de ‘Levántate’ de Telecinco. En Abril de este año se confirmó que el presentador dejaba Hermano Mayor y Mediaset España por motivos personales, por lo que el programa seguiría con un nuevo presentador. Así, en septiembre se anuncia el fichaje de Aguado por Atresmedia para conducir un programa que se emitirá en el prime time en 2017 de trolls online llamado ‘Cazadores de Trolls’.

Ahora, con 48 años, es como si tuviera 13 que son los años que lleva estando limpio de drogas. Dirige el Centro Psicopedagógico Tempos en Barcelona y es promotor de aprenderaeducar.org.

Después de firmar tres libros terapeúticos, como ‘Dejarlo es posible’ en 2009, y ‘Los consejos de ‘Hermano Mayor’ en 2014, se ha atrevido con la novela: ‘Cuaderno de rebeldes’ (2014). Un ejemplo de superación que hoy puede sentirse orgulloso de poder soplar las velas reconociendo que alguna vez tuvo un problema pero que hoy puede contarlo. ¡Feliz cumpleaños Pedro!

Ana Ruiz (@Anuuchii7)

 Escrito por: Ana Ruiz Hervás (@anuuchii7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.